El dinero del sorteo del 15 de septiembre será para los atletas olímpicos
El sorteo es organizado por la Lotería Nacional. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este martes que el monto recaudado en el sorteo de varios inmuebles que la Lotería Nacional realizará el próximo 15 de septiembre se utilizará para apoyar a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas, va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos“, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Indicó que los atletas beneficiados serán tanto para los que participaron en los Olímpicos como en los Paralímpicos. “Los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo, y va a salir ese recurso de esta rifa”, reiteró.

Resaltó el desempeño que tuvieron los deportistas paralímpicos en Tokio 2020, donde México terminó en el lugar 20 del medallero, producto de 22 preseas: 7 de oros, 2 de plata y 13 de bronce.

Con la cosecha total de metales se superó a lo que consiguieron en Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008.

Mientras que en la justa olímpica, México se colgó 4 medallas de bronce por conducto de Aremi Fuentes (halterofilia), Alejandra Valencia y Luis Álvarez (tiro con arco mixto), Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez (clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros) y el Tri Olímpico en el futbol.

David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, recordó que el gran Sorteo Especial 248 se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 hora local (21:00 GMT).

Detalló que se venderán dos millones de “cachitos” (boletos) con valor de 250 pesos (12.55 dólares) cada uno.

Agregó que se entregarán 22 premios en total, que en este caso son inmuebles -en su mayoría confiscados al crimen organizado en varios estados- entre casas, departamentos, ranchos y terrenos.

Ademá, se sorteará el palco en el Estadio Azteca, que está en propiedad de la misma Lotería Nacional.

López Obrador invitó a comprar uno, dos o tres boletos de la rifa, a la que calificó de “muy atractiva” para quienes son fanáticos del fútbol, debido a que uno de los premios es un palco del Estadio Azteca con valor de 20 millones de pesos (1 millón de dólares).

Jacinto Rodríguez explicó que el palco es un premio asegurado, ya que si el boleto ganador no se vende se repetirá el proceso de conformación y será cantado las veces necesarias hasta que salga un ganador.

El 15 de septiembre de 2020, hace justo un año, se llevó a cabo el sorteo del avión presidencial, aunque no se rifó la aeronave en sí misma, sino el equivalente a su valor en 100 premios de 20 millones de pesos cada uno (casi un millón de dólares). 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard