Alexis Vega rescata al Tri: México vence 2-1 a Jamaica
Alexis Vega, el héroe de la noche. Foto: AFP

Alexis Vega rescató a México de una derrota ante Jamaica, y le dio un triunfo que parecía imposible. Con la victoria, el equipo de Gerardo “Tata” Martino vuelve a la pelea por uno de los tres boletos directos que la Concacaf da para el Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Guadalajara apareció en dos ocasiones para dar tranquilidad a un equipo mexicano que se extravió durante 80 minutos.

El primer tiempo contó con pocas acciones de juego. El cuadro tricolor afrontaría la segunda mitad del partido con ventaja en el campo, luego de que Damion Lowe fuera expulsado al minuto 45.

Sin embargo, México se empantanó en la cancha del National Stadium Independence Park, e incluso vio cómo su portería cayó al minuto 50.

En un tiro de esquina, Daniel Johnson remató por encima de la marca de Néstor Araujo y venció a Guillermo Ochoa.

Con el gol, los ‘reggae boyz’ se encontraban con un resultado impensado y que les volvía a dar vida en la eliminatorio de la Concacaf.

Sobre los minutos finales, Martino lanzó sus últimos recursos al campo, al cambiar a Rogelio Funes Mori por Henry Martin.

El cambio parece que revolucionó al cuadro tricolor, que se tiró con todo hacia el frente.

Fue así que al 81’, Jesús Corona envió un centro desde el sector derecho del campo. Alexis Vega se levantó sobre la línea final y cabeceó para que Martin empujara la pelota al fondo del arco.

Con el empate en la bolsa, los del ‘Tata’ se lanzó por la victoria. Fue ahí cuando Alexis Vega apareció de nuevo para terminar de rescatar a México y marcar, con un zurdazo el segundo gol mexicano ante Jamaica.

El triunfo asienta provisionalmente al equipo tricolor en el tercer sitio del octagonal de la Concacaf, con 17 unidades, a la espera de lo que Panamá haga en su partido ante Costa Rica.

El próximo domingo 30 de enero, el tricolor enfrentará a Costa Rica, en el Estadio Azteca; y el miércoles 2 de febrero se medirá ante Panamá en la misma cancha.