Atlas vence a Chivas en el Clásico Tapatío
El conjunto del Atlas se llevó una buena ventaja de cara al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la liguilla. Foto: EFE / Francisco Guasco

En uno de los partidos más llamativos de los cuartos de final de la Liga MX, el Atlas derrotó a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara en un partido disputado en el estadio Akron de la Perla Tapatía.

El cuadro de la Academia, vigente campeón de la Liga MX, salió con ganas de definir la eliminatoria en los primeros minutos, mientras que las Chivas, inspiradas por su reciente triunfo ante los Pumas, han recuperado sensaciones con Ricardo Cadena al frente.

En el minuto 28, el tapatío Jeremy Márquez adelantó a los zorros rojinegros con un buen tanto, batiendo al guardameta Miguel Jiménez.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Diego Cocca no especuló con el resultado y continuó atacando. Su recompensa llegó al minuto 44, cuando Márquez consiguió su doblete.

Con más orgullo que ideas sobre la cancha, el Rebaño Sagrado intentó revertir el dominio rojinegro, ya totalmente echado atrás para tratar de sorprender a la contra mediante la velocidad de Julián Quiñones.

Cristian “Chicote” Calderón fue el encargado de reducir la desventaja en el marcador, con una buena anotación que vulneró la meta de Camilo Vargas al minuto 54. El asedio tapatío, sin embargo, no logró hacer más daño a los zorros, quienes defendieron con limpieza y llegaron a provocar algún peligro en sus contragolpes.

Una nueva edición del Clásico Tapatío se celebrará este domingo, cuando las Chivas visiten el estadio Jalisco, casa del Atlas. Para avanzar a la semifinal, los rojinegros pueden incluso darse el lujo de perder por un gol, mientras que el chiverío necesita imperiosamente la victoria.

Síguenos en

Google News
Flipboard