Pete Carrill, legendario coach de Princeton, murió a los 92 años
Pete Carrill, coach de Princeton, murió a los 92 años. Foto: Captura

Pete Carrill, el coach de basquetbol que se volvió leyenda dentro del equipo de Princeton, falleció a los 92 años. Su brillante carrera le hizo merecer el calificativo de leyenda.

El entrenador logró un total de 514 victorias durante los 29 años que estuvo al frente del equipo de los Tigres, además que creó una ofensiva que le permitió 13 campeonatos y 11 torneos de la NCAA.

TMZ informó que el deportista estuvo dentro de las fuerzas armadas estadounidenses antes del inicio de su carrera como coach dentro de equipos deportivos académicos.

Su trabajo como coach dentro de la Universidad de Lehigh en 1966 marcó un parteaguas dentro de la carrera de Peter Carrill. Allí estuvo durante una temporada y poco después a Princeton, donde se convirtió en la leyenda deportiva.

Durante varias temporadas se sumó como asistente del entrenador de los Sacramento Kings. El capitán junior Sydney Johnson aseguró a la revista universitaria de Princeton que su experiencia con este coach marcó su vida luego que sacó lo mejor de él sin importar lo que costara.

Fue en 1997 cuando ingresó en el Salón de la Fama del basquetbol en memoria de Naismith, donde estuvo en compañía de Bill Bradley  y Butch van Breda Kolff, estrellas del deporte universitario.

Los reconocimientos de Peter Carrill no terminaron ahí, pues su labor como coach la honraron de nueva cuenta en 2006 cuando ingresó al Salón de la Fama del basquetbol universitario y en 2012 la universidad de Princeton le dio un título honorario.

“Cuando eres un entrenador, tienes que tener un impacto en tus jugadores. Debes lograr eso”, fueron las palabras que dijo el entrenador cuando ingresó al salón de la fama en 1997.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales