Los Astros se imponen y son campeones de la Serie Mundial 2022
En el sexto juego, los Astros de Houston se coronaron en la Serie Mundial 2022. Foto: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO.

En el sexto juego, los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Phillies de Filadelfia y se coronaron campeones de la Serie Mundial 2022 en el Minute Maid Park.

Con este triunfo, los Astros sumaron el segundo título de campeones de su historia, junto al que conquistaron en la temporada de 2017, cuando vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta la parte alta de la sexta entrada, cuando Kyle Schwarber detonó su bate ante una recta de Framber Valdez, mandando la pelota por encima de la pared del jardín derecho para adelantar a los Phillies.

Posteriormente, el dominicano Jeremy Peña pegó imparable que se fue al jardín central, que llevó a José Carlos Altuve a la antesala, significando la carrera del empate.

Por su parte, Álvarez llegó al plato y fletó su primer cuadrangular en esta Serie Mundial 2022, al depositar la pelota en las graderías del jardín central del Minute Maid Park de Houston, para llevar las tres carreras (3-1) al marcador para los Astros.

Los Astros se imponen y son campeones de la Serie Mundial 2022 - serie-mundial-beisbol-2022-astros-campeon
Los jugadores de los Astros celebrando tras vencer a los Phillies en el sexto juego de la Serie Mundial 2022. Foto: EFE

La cuarta vuelta de los Astros llegó por imparable del puertorriqueño Christian Vázquez, que significó la sentencia para los Phillies y el campeonato para el equipo de Houston.

De esta manera, esta histórica victoria le otorgó al veterano dirigente, Dusty Barker, su primer título de campeón de la Serie Mundial, en su tercer viaje a esta instancia (perdió con los Gigantes de San Francisco en 2002 y el año pasado con los Astros).

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard