El Feyenoord de Santi y el Napoli del ‘Chucky’ mandan en Países Bajos e Italia
El Napoli sueña con el título de la Serie A tras varios años sin conseguirlo. Foto: Ciro Fusco/EFE.

Este fin de semana se disputaron los últimos compromisos ligueros de las grandes ligas europeas antes del Mundial de Qatar 2022, aquí te contamos los resultados que obtuvieron los mexicanos en Europa.

Para destacar que el Feyenoord, de Santiago Giménez y el Napoli, de Hirving Lozano, se van al parón por el Mundial como líderes en solitario de la Eredivisie y de la Serie A, respectivamente.

El conjunto de Rotterdam suma 33 unidades producto de 10 triunfos, tres empates y una derrota y está tres puntos por encima del Ajax y del PSV. Por su parte, el Napoli se mantiene invicto en el campeonato italiano, con 13 triunfos y dos empates, ocho puntos por encima del Milán, que marcha segundo.

Estos son los resultados de los mexicanos en Europa:

En la Jornada 14 de la Eredivisie tres mexicanos tuvieron actividad:

Edson Álvarez fue titular en el empate del Ajax 3-3 contra el Emmen, que los alejó de la cima del futbol neerlandés, mientras que Jorge Sánchez se quedó en el banquillo.

De igual forma, Erick Gutiérrez saltó como titular y jugó 45′ en la derrota del PSV frente al Az Alkmaar, resultado que les hizo perder la primera posición.

Por su parte, Santiago Giménez fue titular y jugó 60 minutos en la goleada del Feyenoord contra el Excelsior 5-1. Santiago tuvo una actuación discreta y estuvo cerca de marcar un golazo, pero no se hizo presente en el marcador.

El Feyenoord de Santi y el Napoli del 'Chucky' mandan en Países Bajos e Italia - resultados-mexicanos-en-europa-13-de-noviembre
Santiago Giménez y el Feyenoord marchan como líderes de la Eredivisie. Foto: Olaf Ktaak/EFE.

En actividad de la jornada 15 de la Serie A, Hirving Lozano fue titular, jugó 67 minutos y colaboró con una asistencia para Zielinski en el triunfo del Napoli 3-2 contra el Udinese, que les permite irse al parón con una cómoda ventaja en la cima de la Serie A.

Síguenos en

Google News
Flipboard