Luiz Felipe Scolari anuncia su retiro como entrenador a sus 74 años
Luiz Felipe Scolari anuncia su retiro como entrenador. Foto: Wikimedia Commons

Luiz Felipe Scolari anunció su retiro como entrenador tras una vida en las canchas y llevar a su país a alzar la copa del Mundial de Futbol de 2002.

El exseleccionador brasileño habló de su renuncia como entrenador luego de una conferencia de prensa en la que el Athletico Paranaense, equipo que dirige, triunfó con goleada contra el Botafogo (3-0).

“Me retiro como entrenador. Nombraré a Paulo Turra para que sea el próximo entrenador de nuestro equipo y yo seré el director técnico”, aseguró .

El entrenador Luiz Felipe Scolari alcanzó la gloria de la mano de la selección de Brasil, pues entre 2001 y 2002 llevó a la verdeamarela a su último título en el Mundial de Futbol de Corea-Japón.

Regresó a su selección entre 2012 y 2014, un tiempo en el que logró el triunfo dentro de la Copa Confederaciones de 2013.

No todo fue gloria junto a la selección de Brasil, pues durante su administración fue que en la Copa Mundial de 2014 perdieron 7-1 en el Estadio de Mineirao ante Alemania.

Luiz Felipe Scolari también fue entrenador de la selección de Portugal y del Chelsea, de la Premier League. Según Transfermarkt, el 31 de diciembre terminaría su contrato con el Athletico Paranaense.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales