Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como tercer piloto
Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como tercer piloto. Foto: Instagram

El australiano Daniel Ricciardo, ganador de ocho carreras de Fórmula 1, regresará a Red Bull la próxima temporada como tercer piloto.

“Oracle Red Bull Racing confirma que Daniel Ricciardo regresará a casa y se unirá al equipo como tercer piloto en 2023. Con una dosis de experiencia y carácter, Daniel asesorará al equipo en los test y en el simulador, así como en la actividad comercial”, explicó la escudería en un comunicado.

La escudería recordó que el australiano ganó 29 trofeos en su primer paso por la escudería: “Su impacto fue inmediato. En 2014, su primer año, terminó tercero el campeonato tras conseguir victorias en Montreal y Budapest. En 2016 fue el único piloto que acabó las 21 carreras, y en 2017 ganó en Azerbaiyán e hizo podio en otras ocho”.

Daniel Ricciardo dejó Red Bull en 2018 y luego estuvo un Renault y McLaren.

“Mi sonrisa lo dice todo. Estoy deseando regresar a casa en Red Bull como tercer piloto. Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa aquí y el recibimiento de Christian (Horner), (Helmut) Marko y de todo el equipo es algo que sinceramente aprecio mucho”, afirmó el piloto.

Consideró “muy atractivo” colaborar con “el mejor equipo de F1”, esto luego que la escudería dominó en esta temporada de la máxima categoría del automovilismo.

La dupla de Max Verstappen y “Checo” Pérez dominó en esta temporada de la F1, pues además que le dieron a Red Bull el campeonato de constructores, dominaron en el de mejores pilotos.

El holandés dominó la primera posición de la tabla, mientras el mexicano cayó al tercer peldaño luego de sus derrotas en el GP de Brasil y el de Abu Dabi.

La incorporación de Daniel Ricciardo como tercer piloto de Red Bull ocurre luego de la polémica que surgió en Brasil, cuando Verstappen y “Checo” Pérez tuvieron un desencuentro y Max desobedeció una orden de la escudería.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard