Qatar 2022: ¿Qué necesita México para calificar a octavos de final?
México necesita vencer a Arabia y esperar el resultado del otro partido para pensar en los octavos de final. Foto: Rungroj Yongrit/EFE.

Aunque el panorama luce desalentador para una selección que no ha sido capaz de marcar gol en Qatar 2022, todavía hay esperanza. Aquí te decimos qué es lo que México necesita para calificar a la siguiente ronda.

El conjunto tricolor se medirá a su similar de Arabia Saudita este miércoles 30 de noviembre, a las 13:00 horas del centro de México.

El partido se jugará en el Estadio Lusail, sede del encuentro que el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino perdió ante Argentina.

¿Qué necesita México para calificar en el Mundial?

De entrada, la Selección Mexicana está obligada a vencer al combinado de Arabia, pero esto no le aseguraría su lugar en los octavos de final. Cualquier otro resultado que no sea el triunfo, no le serviría en lo absoluto a los dirigidos por Martino.

El primer criterio de desempate en este Mundial es la diferencia de goles, por lo que si dos o tres selecciones tienen la misma cantidad de puntos, avanzará el que mejor diferencia de anotaciones tenga.

Esto complica el panorama para México, que llegará a su partido contra Arabia con una diferencia de 2, mientras que Polonia tiene + 2, Argentina + 1 y Arabia 1.

Qatar 2022: ¿Qué necesita México para calificar a octavos de final? - donde-ver-el-juego-entre-mexico-y-arabia-mundial-de-qatar
Martino, preocupado por el funcionamiento de su equipo en Qatar. Foto: José Méndez/EFE.

Si Polonia vence a Argentina

A México le basta con vencer a Arabia por cualquier marcador para calificar a los octavos de final, ya que Argentina tiene 3 puntos y los mexicanos llegarían a 4.

Si Polonia y Argentina empatan

México necesita vencer por 4 goles a la selección árabe, para superar en la diferencia de goles a Argentina y calificar a la siguiente ronda.

Si Argentina vence a Polonia …

En este caso, podrían entrar los siguientes criterios de desempate y dependerá de los goles que marque el conjunto sudamericano. Por ejemplo, si Argentina gana 2-0 a Polonia y México vence a Arabia por el mismo marcador, la diferencia de goles tanto de polacos como de mexicano sería de 0.

En este caso entraría el siguiente criterio de desempate, que es el enfrentamiento directo (quedaron 0-0) y después los goles marcados a favor (los dos tendrían 2 goles a favor) así que se decidiría al invitado a octavos por el Fair Play, es decir, el equipo con menos amonestaciones.

Si Polonia cae 2-0 y México gana 3-0 avanzarían los mexicanos por mejor diferencia de goles.

Síguenos en

Google News
Flipboard