Qatar 2022: ¿Cuándo se juegan los próximos partidos del Mundial?
El marroquí Sofyan Amrabat, una de las grandes figuras del Mundial, celebra la clasificación de su selección a las semifinales de Qatar 2022. Foto: Jose Sena Goulao/EFE.

Después de más de 20 días de actividad en el Mundial de Qatar 2022 habrá otra breve pausa previo a la ronda de semifinales, aquí te decimos cuándo se juegan los próximos partidos de la Copa del Mundo.

Las selecciones de Croacia, Marruecos (que ambas compartieron grupo), Argentina y Francia se jugarán los dos boletos disponibles para la Gran Final del Mundial de Qatar que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

En el papel, Francia y Argentina son amplios favoritos para verse las caras en la final, pero en un Mundial lleno de sorpresas, nadie puede descartar ni a los croatas ni a los marroquíes, que a su favor tienen el hecho de no jugar bajo presión.

Justamente son los franceses los que lucen como la selección más sólida de las cuatro restantes y tras vencer a Inglaterra en lo que para muchos fue una ‘final adelantada’ son los máximos favoritos y podrían repetir el campeonato mundial que consiguieron hace cuatro años frente a Croacia.

Un peldaño por debajo de los franceses, aparece la selección de Argentina, que cuenta con un Lionel Messi inspirado y con grandes individualidades que pueden cambiar el partido en cualquier instante. La única duda que generan es que han terminado sufriendo en la mayoría de sus partidos, pero han sabido aguantar y por eso están entre los mejores cuatro del torneo.

Por su parte, Croacia y Marruecos han sorprendido a todos al colarse hasta la instancia de las semifinales y nadie puede descartar que consigan su boleto a la Gran Final.

Los croatas buscan su revancha tras caer en la Final del Mundial de Rusia ante Francia y liderados por Luka Modric buscarán dejar en el camino a la selección de Argentina, a la que vencieron en dicho Mundial por un contundente 3-0.

Por su parte, la ya histórica Selección de Marruecos buscará hacer valer su fortaleza defensiva (solo han recibido un gol en el Mundial y fue un autogol) para imponerse a un poderoso combinado francés. Llegan a la ronda de semifinales tras dejar en el camino a España y Portugal maximizando sus fortalezas y sin dejar espacio a sus rivales.

Qatar 2022: ¿Cuándo se juegan los próximos partidos del Mundial? - cuando-se-juegan-los-proximos-partidos-en-el-mundial-de-qatar
Los jugadores de la selección de Francia festejan su clasificación a semifinales en el Mundial de Qatar. Foto: Rungroj Yongrit/EFE.

¿Cuándo se juegan los próximos partidos del Mundial de Qatar 2022?

El más cercano de los próximos partidos del Mundial de Qatar 2022 será el de Croacia y Argentina, que se llevará a cabo el martes 13 de diciembre en el Estadio Lusail a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Mientras que el enfrentamiento entre Francia y la sorprendente selección de Marruecos está pactado para el miércoles 14 de diciembre en el Estadio Al Bayt a la misma hora.

Síguenos en

Google News
Flipboard