La-Lista de los 10 datos más importantes del Mundial de Qatar 2022
La Copa Mundial Qatar 2022. Foto: Odd Andersen/ AFP

Después de ver campeón a la selección de Argentina, el Mundial de Qatar 2022 nos dejó 10 datos importantes que van desde el récord de partidos disputados por Lionel Messi, la carrera más rápida del ghanés Kamadeen Sulemana o los 16 mil 639 kilómetros del croata Marcelo Brozovic frente a Japón a la mayor goleada de esta edición, el 7-0 de España a Costa Rica o las decisivas tandas de penaltis en cuatro partidos.

Esta es La-Lista de los 10 datos más importantes del Mundial de Qatar 2022. 

La-Lista de los 10 datos del Mundial de Qatar 2022

10

Los 26 partidos de Messi 

Qatar 2022 supuso un nuevo récord de partidos en la historia de los Mundiales, que pasó de los 25 de Lothar Matthäus a los 26 de Messi, entre Alemania 2006 (3), Sudáfrica 2010 (5), Brasil 2014 (7), Rusia 2018 (4) y Qatar 2022 (7), desde su debut el 16 de junio de 2006 con un triunfo por 6-0 frente a Serbia, a ocho días de cumplir los 19 años.

La-Lista de los 10 datos más importantes del Mundial de Qatar 2022 - los-numeros-de-lionel-messi-en-copas-del-mundo
El de Qatar 2022 ha sido uno de los Mundiales en donde se ha visto la mejor versión de Messi. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.
9

Ninguna selección invicta

Ni Francia ni Argentina, las protagonistas de la final, ni ninguna de las 32 selecciones que han competido en Qatar 2022 se han sostenido invictas a lo largo del torneo. Las últimas que resistían hasta semifinales, Croacia y Marruecos, fueron doblegadas por 3-0 y por 2-0, respectivamente, por los conjuntos de Lionel Scaloni y Didier Deschamps.

8

El velocista del Mundial

Kamadeen Sulemana, futbolista de la selección de Ghana, fue el velocista del Mundial 2022, con una carrera de 35.7 kilómetros por hora en la tercera jornada de la fase de grupos contra Uruguay en el estadio Al Janoub. El español Nico Williams, a 35.6 kilómetros por hora en el España-Alemania, y el canadiense Alphonso Davies, a la misma velocidad en el choque contra Croacia en la fase de grupos, completan el podio de velocistas en Qatar 2022.

La-Lista de los 10 datos más importantes del Mundial de Qatar 2022 - resultados-grupo-h-mundial-de-qatar
Doha (Qatar), 28/11/2022.- Jugadores de Ghana celebran. Foto: EFE/EPA/Noushad Thekkayil
7

El partido con más kilómetros

Marcelo Brozovic, el centrocampista de la selección de Croacia, ha sido el protagonista del recorrido más largo en un partido de este Mundial, con 16 mil 639 kilómetros que corrió en los octavos de final contra Japón, prórroga incluida. También le corresponde la segunda mejor marca: en cuartos frente a Brasil, con 15 mil 686 metros.

6

Futbolistas con más minutos jugados

Nadie de los finalistas ha jugado más minutos en el Mundial de Qatar 2022 que Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez, los tres jugadores de la selección argentina, con un total de 690 minutos a lo largo de los siete encuentros completos que han disputado a las órdenes de Lionel Scaloni con la Albiceleste, prórroga incluida frente a Países Bajos en los cuartos de final de la competición.

La-Lista de los 10 datos más importantes del Mundial de Qatar 2022 - argentina-campeon-mundial-qatar-2022
La quinta fue la vencida para Lionel Messi.
5

El Mundial con más goles

 El Mundial de Qatar 2022, con 172 goles a lo largo de sus 64 partidos entre la fase de grupos y las eliminatorias, es el mejor de la historia de la competición, por encima de Francia 1998 y Brasil 2014, con uno menos que en esta edición.

4

Francia: selección goleadora 

Los tres goles en la final de Kylian Mbappé convirtieron a Francia en la selección más goleadora del Mundial, insuficiente para levantar la Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Didier Deschamps ha firmado 16 goles en siete partidos, uno más que Argentina, con 15.

La-Lista de los 10 datos más importantes del Mundial de Qatar 2022 - mbappe-records-leyendas
Kylian Mbappé está en gran momento con Francia y ya se colocó a la altura de nombres legendarios en el futbol. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE
3

Túnez: selección menos goleada 

La selección de Túnez fue la que menos goles encajó en este Mundial 2022, con tan solo un gol en contra en los tres primeros partidos de la fase de grupos, insuficiente para ir más allá de esa ronda y avanzar a las eliminatorias. En esos tres duelos, empató primero a cero con Dinamarca, perdió luego por 1-0 con Australia, con el tanto de Mitch Duke en el minuto 23, y ganó por 1-0 a Francia. Marruecos también concluyó esa fase con tan solo un tanto en contra, pero después recibió dos en la derrota de las semifinales frente a Francia (2-0).

2

Tanda de penales, los decisivos en cinco partidos

La final, dos de los cuatro partidos de cuartos de final (las victorias de Croacia sobre Brasil y de Argentina sobre Países Bajos) y dos de los ocho encuentros de octavos de final (la derrota de España frente a Marruecos y el triunfo de Croacia sobre Japón) exigieron la tanda de penaltis para resolver el ganador y el conjunto clasificado para la siguiente ronda del torneo. Ninguna prórroga cambió el desenlace del encuentro desde los once metros.

1

La goleada del Mundial 

La victoria más amplia de Qatar 2022 sucedió en la primera jornada, con el 7-0 con el que se impuso la selección española a Costa Rica, gracias a los goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres (2), Pablo Gavira, ‘Gavi’, Carlos Soler y Álvaro Morata, el 23 de noviembre en el estadio de Al Thumama. El 6-1 de Portugal a Suiza en los octavos de final es el segundo mayor triunfo del torneo. El tercero fue el 6-2 de Inglaterra a Irán en la primera cita.

La-Lista de los 10 datos más importantes del Mundial de Qatar 2022 - espana-costa-rica2
España propinó histórica goleada a Costa Rica en su debut en Qatar 2022. Foto: Noushad Thekkayil/EFE

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard