Los Ángeles Lakers caen ante los Sacramento Kings, pese a los 31 puntos de LeBron
El alero de los Angeles Lakers, LeBron James, en una fotografía de archivo. Foto: Michael Reynolds/ EFE/ EPA/

Los Ángeles Lakers cayeron ante su visita a los Sacramento Kings, con un resultado de 134-120, en los que el lituano Domantas Sabonis selló un monumental triple doble de 13 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, pese a los 31 puntos de LeBron James.

Sabonis logró el vigésimo triple doble de su carrera en la NBA y lo hizo en una noche brillante a nivel grupal para los Kings, con los otros cuatros titulares en el quinteto del técnico Mike Brown que acabaron por encima de los 20 puntos.

Kevin Huerter anotó 26 puntos, Keegan Murray metió 23, De’Aaron Fox selló 22 y Harrison Barnes contribuyó con 20 puntos y ocho rebotes.

Los Sacramento Kings, que con este resultado ya son quintos en el Oeste, tumbaron a unos Ángeles Lakers en los que LeBron James pagó las bajas de Anthony Davis y Russel Westbrook.

Davis, que había lanzado a los Lakers con unas magníficas actuaciones en las últimas semanas, estará de baja hasta mediados de enero por una lesión en el pie derecho.

James, que se perdió el último partido, perdido en el campo de los Phoenix Suns, logró un doble doble de 31 puntos y 11 asistencias, con seis rebotes.

Lonnie Walker aportó 19 puntos, mientras que el alemán Dennis Schroder aportó 18. Los Lakers son decimoterceros en el Oeste, con un balance de 13-18.

Con información de EFE