Vandalizan mural de Messi con la Copa del Mundo en las calles de Barcelona
Foto: Instagram / isabelasbd

El mural de Lionel Messi con la Copa del Mundo que el artista urbano Tvboy pintó en la Avenida Diagonal de Barcelona, fue destrozado apenas días después de realizado.

Con motivo de su victoria en el Mundial de Qatar 2022, el capitán de la Albiceleste, como se le conoce al representativo argentino, ha recibido todo tipo de homenajes. En Barcelona, la ciudad que lo vio convertirse en ídolo, apareció un mural para festejar la consecución del título que tanto le faltaba en sus vitrinas al delantero sudamericano.

En el mural en el que se representaba a Lionel Messi como un santo, vestido con la playera de la selección de Argentina, con un medallón de Diego Armando Maradona y cargando el trofeo de la Copa del Mundo, tanto el rostro de La Pulga como del Pelusa, fueron borrados y ahora lucen desfigurados.

Messi también tuvo un mural en Palermo

Sin lugar a dudas, la postal más famosa que dejó el Mundial, fue la de Messi al momento de levantar la Copa del Mundo acompañado por sus compañeros argentinos. Esta imagen fue inmortalizada por el artista Maximiliano Bagnasco, en las calles de Palermo, Argentina.

El mural, en la esquina de Darwin y Gorriti, en Canning, al sur de Buenos Aires, retrata al capitán de Argentina al lado de Paulo Dybala, Rodrigo De Paul y Emiliano ‘Dibu‘ Martínez.

Lionel Messi y la Selección Argentina conquistaron la tercera Copa del Mundo en la historia de la escuadra albiceleste el pasado domingo 18 de abril, cuando derrotaron a su similar de Francia, en el Estadio Lusail, en Qatar. Una de las finales más emocionantes en la historia del torneo se tuvo que definir en los penales, luego de que sendos equipos igualaran a tres goles en los 120 minutos del tiempo regular y la prórroga.

Síguenos en

Google News
Flipboard