La-Lista de desgracias que han ocurrido en la NFL
Foto: Wikimedia Commons.

El futbol americano es uno de los deportes más visto en el mundo, pero también uno de los más peligrosos y de los que más daño genera a los deportistas largo plazo por la violencia de los impactos. El espeluznante desvanecimiento de Damar Hamlin es solo la punta del iceberg. Aquí te dejamos La-Lista de las desgracias que han ocurrido en la NFL.

4

Damar Hamlin se desploma en pleno partido

Damar Hamlin se desplomó en pleno partido cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto en el que su equipo caía 7-3, pero el marcador fue lo de menos.

El colapso de Hamlin se produjo después de que derribase a Tee Higgings en una jugada en la que recibió un impacto en el pecho. En primera instancia se puso de pie sin problemas aparentes para ajustar su casco, pero después de un lapso de alrededor de tres segundos se desplomó y quedó inmóvil en el césped del Paycor Stadium.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció y, en su caída, se golpeó la cabeza contra el césped.

La-Lista de desgracias que han ocurrido en la NFL - damar-hamlin-fue-intubado-y-su-estado-es-critico
Momentos de gran tensión se vivieron mientras los médicos atendían a Damar Hamlin. Foto: Kirk Irwin / Getty Images via AFP.

Los primeros reportes de la desgracia, señalaron que Damar Hamilin había sido intubado y se encuentra en estado crítico de acuerdo con un comunicado que compartió la NFL en redes sociales.

3

El suicidio de Aaron Hernández

El gran ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, llegó el ala cerrada mejor pagada de la NFL por su extensión de contrato en el 2012.

Pero en 2013, uno de los deportistas más prometedores de la NFL fue esposado por su participación en el asesinato del jugador, Odin Lloyd. Tras su condena a cadena perpetua por el homicidio, la joven promesa fue despojada de un contrato de 12.5 millones de dólares y fue dado de baja de manera permanente por los Patriots; lamentablemente se terminó suicidando.

“El Sr. Hernández de 27 años de edad, se colgó utilizando una sábana que ató a la ventana de su celda. También intentó bloquear la puerta desde el interior con varios artículos”, informaron autoridades. El joven que anotó 18 touchdowns y arrancó 2 mil yardas en 3 años, falleció durante la madrugada del 19 de abril del 2017.

2

Fred McNeill

Otra de las terribles desgracias más recordadas en la NFL le ocurrió a Fred McNeill, un legendario jugador que le regaló 12 años de su vida a los emparrillados y terminó viviendo tratando de recordar un poco de su vida, en medio de los episodios de ira y depresión que padeció, víctima del CTE.

McNeill perdió la vida a los 63 años de edad. “Es más difícil, sí, es difícil recordar las cosas, sí” mencionó en una entrevista que le realizaron en los últimos años de su vida.

1

Ser jugador de la NFL reduce 20 años el promedio de vida

El ciudadano americano promedio vive 77 años de edad, un jugador de la NFL, solo 57. Quizá ese fue el motivo principal por el que Chris Borland (24 años), Patrick Willis (30) Jason Worilds (27) y Jake Locker (26), con una carrera prometedora, y con grandes contratos por delante, decidieron retirarse de la NFL por los peligrosos que conlleva.

Fue el doctor Bennet Omalu el primero en advertir de la encefalopatía traumática crónica (CTE) y cuando esperaba convertirse en un héroe, terminó siendo el enemigo público número 1 de la NFL.

Un estudio que se realizó Mike Webster, leyenda de los Steelers y cuatro veces campeón de la NFL afirmó que durante sus 15 años de carrera, Iron Mike había recibido impactos en la cabeza que equivalían a 25 mil accidentes leves de tráfico, lo que le ocasionó demencia y murió de un ataque al corazón a los 50 años de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales