‘Cata’ Domínguez ofrece disculpa por hacer apología a la violencia en fiesta infantil
'Cata' Domínguez, centro de críticas por apología a la violencia. Foto: Twiter @catadominguez04

Julio César ‘Cata’ Domínguez, jugador del Cruz Azul, ofreció una disculpa luego de la polémica que generó por organizar una fiesta con temática de narco para su hijo.

El futbolista dio a conocer el convivio y su temática a través de sus cuentas de Instagram y Twitter, donde posteó fotos con menores con armas de juguete y con gorras con las siglas “JGL”, alusivas a Joaquín Guzmán Loera, y la leyenda “La Chapiza”.

Las críticas contra el defensa cementero no tardaron en llegar a través de redes sociales, en las que le recriminaban que hacer apología al narcotráfico no es un buen mensaje para los niños, especialmente después de la ola de violencia que se ha vivido en Culiacán tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”.

View this post on Instagram

A post shared by Julio Cesar Dominguez (@catadominguez04)

Ante la ola de cometarios contra la temática de la fiesta y luego de borrar las imágenes, el jugador ofreció una disculpa.

“A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”, escribió el ‘Cata’ Domínguez.

“Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, ni mi familia promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, se lee en el breve comunicado.

El jugador del Cruz Azul cerró el comunicado recordando los valores que tiene como deportista, ser humano y miembro del equipo de La Noria, además de reconocer que sus actos tanto dentro como fuera de la cancha, tienen repercusión en los jóvenes que siguen su carrera profesional y vida pública.

“Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Club de Futbol Cruz Azul”, culminó ‘Cata’ Domínguez su pronunciamiento sobre la fiesta.

Al momento, su equipo no se ha pronunciado sobre la situación. Este domingo, el jugador no fue convocado para el partido ante Xolos.

En redes sociales circuló un falso comunicado en el que se anunció su baja de la institución.

Síguenos en

Google News
Flipboard