Messi lidera las nominaciones de los premios The Best de la FIFA
Messi es favorito sobre el resto por su victoria en Qatar 2022. Foto: Twitter @fifaworldcup

La FIFA anunció los nominados que aspiran a ganar el premio The Best 2022 al mejor jugador del mundo: Julián Álvarez, Jude Bellingham, Karim Benzema, Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Achraf Hakimi, Robert Lewandowki, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Mohamed Salah y Vinicius Junior.

El premio del organismo rector del futbol reconoce al mejor jugador del año calendario, por lo que los dos favoritos a ganar el galardón son Karim Benzema, que ganó el Balón de Oro 2022, campeón de Liga y Champions League; y Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, Balón de Oro del Mundial y campeón de la Ligue 1.

Los votos para la premiación se reparten en cuatro partes iguales: 25 por ciento periodistas, 25 por ciento capitanes de selecciones nacionales, 25 por cierto seleccionadores y 25 por ciento aficionados. La ceremonia de entrega será el próximo 27 de febrero.

Premio The Best a Mejor Jugadora de la FIFA

La FIFA también dio a conocer a las nominadas del 2022: Aitana Bonmati (Barcelona), Debinha (North Carolina Courage), Jessie Fleming (Chelsea), Ada Hegerberg (Olympique Lyon), Sam Kerr (Chelsea), Beth Mead (Arsenal), Vivianne Miedema (Arsenal), Alex Morgan (San Diego Wave), Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Alexandra Popp (Wolfsburgo), Alexia Putellas (Barcelona), Wendie Renard (Olympique Lyon), Keira Walsh (Barcelona) y Leah Williamson (Arsenal).

Premio The Best a Entrenador de Futbol Masculino

Como cada año, la FIFA reconocerá también al mejor estratega del futbol varonil y los nominados del 2022 son: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Didier Deschamps (Francia), Pep Guardiola (Manchester City), Walid Regragui (Marruecos) y Lionel Scaloni (Argentina).

Premio The Best a la Afición de la FIFA

Abdullah Al Salmi (Arabia Saudí): La FIFA reconoce a Abdullah, quien atravesó el desierto desde Yeda hasta Qatar para poder apoyar a su selección durante la Copa Mundial de Futbol.

Hinchada de la Selección Argentina (Argentina): Los argentinos convirtieron a Qatar en una sucursal de su país. Cada partido, la Albiceleste estuvo acompañada por sus seguidores. También se les reconoce el recibimiento multitudinario que le proporcionaron a los campeones en su vuelta a su tierra natal.

Afición japonesa (Japón): Los seguidores japoneses son reconocidos por su comportamiento, pues además de alentar a los Samuráis Azules durante el Mundial, también se quedaban a limpiar las gradas del estadio después del partido.

En total son 11 las categorías que también conocerán a sus ganadores el 27 de febrero:

  • Mejor jugadora de la FIFA
  • Mejor jugador de la FIFA
  • Mejor entrenadora de la FIFA
  • Mejor entrenador de la FIFA
  • Mejor portera de la FIFA
  • Mejor portero de la FIFA
  • FIFA FIFPRO World 11 femenino
  • FIFA FIFPRO World 11 masculino
  • Premio Fair Play de la FIFA
  • Premio Puskás de la FIFA (al mejor gol del año)
  • Premio del Aficionado de la FIFA

Síguenos en

Google News
Flipboard