Messi vs Cristiano: PSG derrota al Riyahd en Arabia Saudí
Las leyendas más grandes de los últimos tiempos se volvieron a encontrar. Foto: Twitter @RiyadhSeason

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo finalmente se volvieron a ver las caras y fue en el encuentro amistoso entre el Paris Saint-Germain y el Riyadh Season, en el que los parisinos ganaron por un marcador de 5-4.

Este encuentro fue organizado en Arabia Saudí, y enfrentó a los campeones de Francia y el equipo de estrellas conformado por los mejores jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr, equipo que recientemente sorprendió al mundo con la contratación del capitán de la Selección Portuguesa.

Pese a que el partido fue de carácter amistoso, los goles, emociones y grandes jugadas no faltaron. Por parte del PSG, Lionel Messi abrió el marcador al minuto 3′ cuando aprovechó un pase filtrado al fondo y definió bajo el portero local, Marquinhos marcó el segundo al 43′ al rematar solo dentro del área, Sergio Ramos se hizo presente al 53′ y remidió su error en el segundo gol del equipo contrario, Kylian Mbappé cobró un penal al 60′ que provocó Messi y lo mandó al fondo de las redes. La joven promesa de los franceses, Hugo Ekitiké, colocó el 4-5 final al minuto 78′ luego de un contragolpe bien ejecutado.

Para la escuadra árabe, Cristiano Ronaldo firmó un doblete con goles al 34′ y al 45+6′. El primero de ellos llegó por la vía del penal, luego de que el mismo delantero portugués recibiera un puñetazo por parte de Keylor Navas y el segundo llegó cuando aprovechó un rebote en el poste que él mismo había rematado de cabeza. Hyun Soo Jang metió el tercero de cabeza al 56′, luego de que se encontró solo en el área en un tiro de esquina. Anderson Talisca puso el último para los locales sobre el minuto final de juego.

Messi vs Cristiano: PSG derrota al Riyahd en Arabia Saudí - Messi-Cristiano
Messi y Cristiano se volvieron a encontrar en un campo de juego después de más de dos años. Foto: EFE.

¿Cómo queda el historial entre Messi y Cristiano?

Este fue el encuentro número 37 en el que se enfrentaronn el astro argentino y el crack portugués. La primera vez que estuvieron frente a frente fue en el empate sin goles entre el Barcelona y el Manchester United el 23 de abril del 2008. La última ocasión que se vieron en un campo de juego fue el 8 de diciembre del 2020, cuando la Juventus triunfó en su visita al Camp Nou con un marcador de 2-0.

Con este marcador, el historial se inclina todavía más a favor de Messi, con 16 victorias sobre los 11 triunfos de Cristiano Ronaldo y los 9 empates. El ‘Bicho’ igualó a la ‘Pulga’ en goles anotados en sus encuentros, con 23 cada uno de ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard