El piloto ‘Fico’ Gutiérrez murió en un accidente en la Toluca-Valle de Bravo
El piloto mexicano, Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como "Fico", falleció el domingo en un accidente automovilístico. Foto: @somosracers/Twitter

El piloto mexicano Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como “Fico” y de 17 años de edad, falleció el domingo 29 de enero en un accidente automovilístico en la carretera Toluca-Valle de Bravo, Estado de México, en el cual también resultó lesionado su hermano Max Gutiérrez.

Los hermanos Gutiérrez viajaban en un Porsche Boxer, a la altura del municipio de Villa Victoria, cuando se impactaron contra una camioneta Ford Explorer en la que viajaban dos personas, un hombre de 80 años de edad y su esposa de 65 años.

Asimismo, en el accidente una mujer de 41 años de edad resultó lesionada al quedar atrapada en una camioneta, pero poco después fue rescatada, de acuerdo con reportes de prensa.

A ese punto de la carretera Toluca-Valle de Bravo arribaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de “Fico” Gutiérrez, mientras que Max fue trasladado en helicóptero a un hospital de la CDMX para atender las heridas que le dejó el accidente y donde se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

El piloto 'Fico' Gutiérrez murió en un accidente en la Toluca-Valle de Bravo - Fico-Gutierrez-piloto-1276x1280
El piloto de Nascar México, Federico Gutiérrez, falleció en el lugar donde se registró el accidente automovilístico. Foto: federicogutierrezmx/Instagram.

Ante la noticia, la Nascar México lamentó el fallecimiento del joven piloto.

“Nascar México series se une a la pena que embarga a la familia Gutiérrez por el sensible fallecimiento de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, escribió la asociación deportiva en redes sociales.

Asimismo, Trucks México Series compartió unas palabras sobre la pérdida de la familia Gutiérrez.

Por su parte, Max compartió un mensaje en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde agradeció a todos por los mensajes de apoyo.

Este lunes a partir de las 17:00 horas se realizará el funeral del piloto mexicano de 17 años de edad en J. García López Casa Pedregal.

El año pasado, Federico Gutiérrez obtuvo el título de “Novato del año” en la categoría Nascar Chellenge. Además, “Fico” formó un equipo con su hermano para las 24 horas de México en 2019, cuando solo tenía 13 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard