México cae ante República Dominicana en semifinales de la Serie del Caribe
Los Cañoneros de Los Mochis buscarán el tercer lugar este viernes. Foto: Twitter @Liga_Arco

República Dominicana pasó sobre México para llegar a la final de la Serie del Caribe. Los Cañoneros de Los Mochis cayeron 3-8 ante los Tigres de Licey en la semifinal del torneo disputada este jueves en el Estadio La Guaria.

Los mexicanos llegaban al encuentro luego de haber clasificado como primer lugar del standing e incluso haber derrotado a los dominicanos 4-1 en su duelo de la primera fase, pero los isleños cambiaron la estrategia y desde la primera entrada salieron agresivos con toques de bola, robos de base y batazos que no dejaron de sonar.

Robinson Cano abrió el marcador con un pisa y corre. En el segundo episodio fue Gustavo Núñez quien impulsó a Luis Barrera para el 2-0. En el cuarto rollo Barrera conectó un doble para volver a embasarse y que Emilio Bonifacio lo llevara a la registradora.

Los Cañoneros salieron del cero gracias a que Julián Ornelas conectó un sencillo que impulsó a home. Jasson Atondo y un fly de sacrificio acercaron a México con un parcial 5-2. Lamentablemente para los mochitenses, la cuarta entrada terminó y dejaron a dos hombres en base.

En el séptimo rollo, Dominicana colgó dos carreras más en la pizarra con un cuadrangular de Kelvin Gutiérrez con el que se llevó por delante a Mel Rojas Jr. Para la octava, México encendió las esperanzas con otra fly de sacrificio, ahora por parte de Julián Ornelas para que Reynaldo Rodríguez pusiera el 7-3.

Los felinos no se achicaron y cerraron la victoria 8-3 gracias a una nueva anotación de Mel Rojas Jr., ahora impulsada por una roal de Webster Rivas.

Esmil Rogers se llevó la victoria en una labor de seis entradas en los que permitió cinco hits y dos anotaciones, selló tres pasaportes y recetó tres ponches. Keury Mella, Jesús Liranzo, Jonathan Aro y Jairo Asencio fueron los relevos en ese orden.

Los Cañoneros enfrentarán al perdedor del encuentro entre Venezuela y Colombia en la Serie del Caribe el viernes 10 de febrero en el Estadio De La Rinconada, en punto de las 12:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard