CMLL: Irma González será la primera mujer en <em>Homenaje a 2 Leyendas</em>
El homenaje del CMLL a Irma González será el 17 de marzo en la Arena México. Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) rendirá tributo a una luchadora por primera vez en la historia del evento Homenaje a 2 Leyendas y la elegida fue Irma González, quien será la protagonista de la noche en la que también se destaca a Don Salvador Lutteroth.

Durante el programa semanal CMLL Informa, Julio César Rivera, director de medios de la empresa, dio a conocer la noticia de que la histórica luchadora, de ahora 86 años de edad, había sido la elegida para ser homenajeada este año.

Al respecto, Irma González se dijo emocionada por el reconocimiento, además de recordar que logró todos los años de su carrera gracias al público.

“Me quieren a mí y también quiero al público porque arriba del ring he hecho hasta lo que no iba hacer, lo he hecho pero para quedar bien con el público”, aseguró la también conocida como ‘La Novia del Santo’.

El CMLL también anunció que a manera de homenaje perpetuo, se creará el torneo Copa Irma González, que tendrá su primera edición este 17 de marzo en la Arena México, en el segundo evento más importante de la empresa este año.

CMLL: Irma González será la primera mujer en <em>Homenaje a 2 Leyendas</em> - irma-gonzalez-cmll-2-1280x791
Irma González será la primera mujer a la que el CMLL rinda tributo en Homenaje a 2 Leyendas. Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL

Irma González no fue una de las precursoras, pero sí una de las más reconocidas y queridas por la afición. Desde su debut en 1955 logró quitarle la cabellera a Chabela Romero, Martha la Sarapera y Marina Rey, así como ganar las máscaras de La Dama Enmascarada, La Mujer X y La Rebelde, además de llegar a ser Campeona de Parejas, con su hija Irma Aguilar, y dos ostentar dos veces el Campeonato Femenil de la UWA. Todos esto logros los obtuvo incluso pese la prohibición de la lucha libre femenil en la Ciudad de México entre 1954 y 1986.

Síguenos en

Google News
Flipboard