La-Lista de los mejores momentos de Kemonito
El luchador dirá adiós a la lucha libre profesional tras 25 años de carrera. Foto: Especial

Kemonito, uno de los personajes más icónicos de la Lucha Libre mexicana, sabe que sus mejores momentos ya han pasado y este 2023 pondría punto final a sus 38 años de carrera.

“Yo quisiera durar más tiempo, hacer más cosas, pero el tiempo, los golpes y todo cobra factura, también hay que saber en qué tiempo hay que retirarse para no irse mal”, mencionó el ‘Pequeño Gigante’ en entrevista con Poli Carrillo para Arena W de W Deportes.

Te compartimos La-Lista de los mejores momentos de Kemonito.

3

Su debut en el CMLL

Aunque el cumpleaños del hombre que encarna a Kemonito es el 3 de julio, fue en noviembre de 2002 cuando apareció por primera este icónico personaje.

Su primer lucha como la mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se dio acompañado al Gigante Silva y Rayo de Jalisco.

Al principio, los aficionados lo llamaban Gori, pero su apodo definitivo se lo dio el Dr. Morales, que lo nombró Kemonito en una transmisión televisiva y desde entonces se convirtió en uno de los preferidos por el público.

2

Las patadas voladoras

Kemonito fue víctima de uno de los momentos más memorables para el aficionado de la lucha libre en México, cuando recibió las patadas voladoras por parte de El Último Guerrero hacia afuera del ring que provocaron una gran cantidad en memes y reacciones en redes sociales.

Tal acción da para burlas, incluso por los protagonistas de dicha acción, pero en aquel momento existió una preocupación real por la salud de Kemonito. “Sí puse en riesgo la vida de Kemonito, pero ya se volvió parte de la historia esas patadas”, mencionó en su momento el Último Guerrero.

1

Tuvo un breve paso por la televisión

Además de sus grandes momentos en el cuadrilátero, Kemonito tuvo un breve paso en el mundo de la actuación.

Antes de ponerse el característico traje azul, Kemonito interpretó el personaje de Alushe de 1984 a 2003. Su carisma lo llevó a coprotagonizar varias películas y programas de televisión hasta el 7 de abril de 2003 que perdió su máscara en su única lucha de apuesta que tuvo en su carrera.

Después de eso, tomó el personaje que lo llevó a la fama definitiva, Kemonito y se ganó el cariño del público, por lo que fue nombrado ‘El Rey de las Redes Sociales’.

Síguenos en

Google News
Flipboard