Presentan a Diego Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana
Cocca será el encargado de tener una buena actuación con México en el Mundial de 2026. Foto: Captura de pantalla.

Diego Cocca es nuevo director técnico de la Selección Mexicana. Luego de semanas de rumores, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció al exentrenador de Tigres de la UANL y Atlas como el encargado del proceso mundialista para la Copa del Mundo del 2026.

Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales, y Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales presentaron en rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al estratega argentino, quien superó en la carrera por el banquillo nacional a nombres como Marcelo Bielsa, Guillermo Almada y Miguel Herrera.

La elección del reemplazo de Gerardo Martino, quien fracasó en Qatar 2022 al no lograr superar la fase de grupos, es parte de los cambios estructurales que Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció hace unos días para mejorar la situación que atraviesa el futbol mexicano y su representativo.

Ares de Parga aseguró que la llegada de Cocca es la mejor elección de las cinco posibilidades que contemplaron.

“Estamos convencidos de que es una buena decisión y que vamos a triunfar con Diego al frente. Tuvimos 5 candidatos para tomar el cargo. Nos tomamos el tiempo para entrevistar a cada uno de ellos y pasamos noches enteras analizando la situación”, destacó el directivo mexicano.

Por su parte Ordiales señaló las mejores cualidades del entrenador argentino, por las que superó al resto de competidores en la carrera por la Selección Nacional.

“Diego muestra capacidad para la administración de las capacidades del jugador en beneficio colectivo, eso es fundamental para sacar lo mejor de un equipo, en ese sentido lo vemos con esa buena administración. Es exigente y comprometido, con carácter y superación constante. Diego Cocca es un técnico que trabaja día a día para superarse, explota muy bien sus condiciones”, dijo el director deportivo del Tricolor.

Finalmente, Diego Cocca agradeció el nombramiento como nuevo director técnico de la Selección Mexicana y dio a conocer que buscará convocar a jugadores que se sientan orgullosos de representar al país.

“Todos estamos buscando lo mismo, lo mejor para la Selección Nacional de México. Quiero tener jugadores que se pongan la playera del país, canten el Himno y se sientan orgullosos de representar a este país. Para tener eso, el primero que debe sentirlo soy yo”, comentó el nuevo estratega nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard