La-Lista de mexicanos que han jugado el Super Bowl
México puede presumir tener dos jugadores campeones del Super Bowl. Foto: Twitter @nflmx

Durante casi 100 años de la National Football Legue (NFL) varios jugadores mexicanos han pasado por la liga, sin embargo, solo unos cuantos han logrado estar en el Super Bowl.

Ya sea por ser elegidos desde sus universidades en Estados Unidos o contratados como agentes libres, varios mexicanos han tenido una oportunidad de jugar con alguna franquicia de la liga más importante de futbol americano del mundo, o por lo menos estar a prueba.

Jugadores mexicanos en la NFL

  • Tom Fears: Jugó durante nueve temporadas en los Rams.
  • Alex Esquivel: Fue seleccionado por los Baltimore Colts en 1955.
  • Efrén Herrera: Durante la década de los 70 jugó para los Detroit Lions, Dallas Cowboys, Seattle Seahawks y Buffalo Bills.
  • José Rafael Septién: En 1977 fue la décima ronda del Draft de los New Orleans Saints. También jugó para los Dallas Cowboys.
  • Frank Corral: Llegó a Los Ángeles Rams en 1978.
  • Raúl Allegre: Jugó en los Baltimore Colts, se mudó con la franquicia a Indianapolis en 1983. También estuvo en los New York Giants y en los New York Jets.
  • José Portilla: Estuvo con los Atlanta Falcons entre 1998 y 1999.
  • Rolando Cantú: Jugó con los Arizona Cardinals en 2005 y 2006.
  • Joaquín Zendejas: Fue parte de los San Diego Chargers y los New England Patriots.
  • Tony Zendejas: Estuvo en los Houston Oilers, Atlanta Falcons, Los Ángeles Rams y San Francisco 49ers.
  • Max Zendejas: Aunque fue elegido por los Dallas Cowboys, debutó con los Washington Red Skins y también fue parte de los Green Bay Packers.
  • Luis Zendejas: Jugó con los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles.
  • Marcos Matos: Estuvo a prueba con los Denver Broncos, Dallas Cowboys y Carolina Panthers.
  • Carlos Rosado: No pudo quedarse con los New York Jets pese a estar a prueba.
  • Isaac Alarcón: Desde 2019 es parte del equipo de prácticas de los Dallas Cowboys.
  • Alfredo Gutiérrez: Es parte del equipo de prácticas de los San Francisco 49ers.

A continuación, te presentamos La-Lista de los jugadores mexicanos que han logrado estar en un Super Bowl.

4

Rafael Septién

Aunque llegó a los New Orleans Saints en el Draft de 1977, ese mismo año lo transfirieron a los Rams. Estuvo en los Dallas Cowboys entre 1978 y 1986.

El mexicano jugó en el Super Bowl XIII, donde conectó un gol de campo de 27 yardas y cuatro puntos extras, pero no fueron suficientes para que Dallas superara a los Pittsburgh Steelers y perdieron por 35-31.

3

Frank Corral

Un año después, para el Super Bowl XIV, México también tuvo representación en el partido más importante de la liga. Lamentablemente tampoco se logró festejar una victoria. Frank Corral jugaba para los Rams que perdieron 31-19 también contra los Steelers.

El pateador logró dos goles de campo y un punto extra, además de fallar un intento que en ese momento lo habría puesto al frente en el marcador.

2

Efrén Herrera

A sus 26 logró colocar su nombre en la historia como el primer mexicano en ganar el Super Bowl y ser campeón de la NFL. Fue en la edición XII, cuando los Dallas Cowboys vencieron 27-10 a los Denver Broncos.

El originario de Guadalajara, Jalisco, anotó dos goles de campo y tres puntos extras. Luego de ser campeón se fue a los Seattle Seahawks, donde jugó durante cuatro temporadas. Fue parte del equipo All Pro 1977 y estuvo en el Pro Bowl 1978.

1

Raúl Allegre

El pateador nacido en Torreón, Coahuila, fue firmado por los Dallas Cowboys en 1983, pero traspasado a los Baltimore Colts. Luego de tres temporadas se fue a los New York Giants, con los que ganó el Super Bowl. Fue el primer mexicano en tocar el trofeo Vince Lombardi.

En 1987, fue campeón junto con los Giants en el Super Bowl XXI cuando derrotaron a los Denver Broncos por un marcador de 39-20, el mexicano anotó un gol de campo.

Cuatro años después, en el Super Bowl XXV, volvieron a ser campeones de la NFL, cuando el equipo neoyorkino superó a los Buffalo Bills por 20-19. En aquella ocasión, Raúl Allegre logró anotar un par de goles de campo. Es el único de los jugadores mexicanos que puede presumir dos anillos de campeón del Super Bowl.

Síguenos en

Google News
Flipboard