¿Quién cantó el himno de Estados Unidos en el Super Bowl LVII?
El momento más tradicional del inicio del Super Bowl levanta emociones. Foto: Twitter @NFL

Uno de los momentos más icónicos del Super Bowl es cuando al inicio del partido se entona el himno de Estados Unidos. Este domingo no fue la excepción y en la edición LVII también se cantó a canción más conocida del país norteamericano.

Chris Stapleton, ganador de ocho Grammys y diez premios de la Academy of Country Music, fue el encargado de cantar el himno nacional, mientras que Babyface, ganador de doce Grammys, cantó America the Beautiful.

La actriz y cantante Sheryl Lee Ralph, ganadora de un Emmy, fue elegida para cantar Lift Every Voice and Sing.

La NFL eligió al nativo de Arizona Troy Kotsur para representar a la Asociación Nacional de Sordos (NAD) para el himno en lengua de signos estadounidenses, mientas que Justina Miles se ocupó de Lift Every Voice and Sing y del espectáculo del medio tiempo.

El tema patriótico conocida en inglés como The Star-Spangled Banner (La Bandera de las Estrellas) y fue escrita por Francis Scott Key en 1814, pero recién en 1931 el país la adoptó como su himno nacional oficial.

El himno nacional de Estados Unidos dura 4:03 minutos, pero no suele cantarse completo. La versión que se suele entonar en los eventos deportivos dura menos de dos minutos, en el que solo se cantan las primeras partes de la canción.

Otro de los momentos más tradicionales es cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevuela el estadio en el que se juega el encuentro más importante de la campaña de la NFL.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales