Atletas mexicanos triunfan en el Acrópolis Internacional Wushu
La delegación mexicana tuvo grandes actuaciones durante el torneo de wushu en Grecia. Foto: Twitter @EmbaMexGre

El Acrópolis Internacional Wushu Open Tournament es un evento deportivo avalado por la Federación Internacional de Wushu que tiene como objetivo promover las artes marciales e intercambiar conocimiento sobre las mismas. En su edición 2023 los atletas que han representado a México han brillado con grandes actuaciones.

El wushu es un deporte tradicional de exposición y contacto basado en las artes marciales tradicionales de China, entre las que destacan el kung-fu, que se originó en 1949 y se ha popularizado en todo el mundo. El torneo comenzó a realizarse en 2018 y su edición 2023 se realizó en Grecia el 11 y 12 de febrero.

Todos los representantes mexicanos lograron grandes resultados, pues sumaron 18 copas de oro, 13 medallas de plata y seis de bronce para un total de 37 preseas.

Uno de los casos más destacados son los de Pamela Ailyn y Omar, deportistas y estudiantes de promedio sobresalientes de Chimalhuacán. Ambos lograron el primer lugar en sus respectivas competencias.

Por su parte Santiago Trinidad Diaz Hernández, originario de Aguascalientes también tuvo una excelente participación, pues logró quedarse con el primer lugar en la modalidad de manos libres y dos segundos puestos, uno en bastón y otro en modalidad de sable.

Atletas mexicanos triunfan en el Acrópolis Internacional Wushu - wushu-2-1280x960
Parte de la delegación mexicana de wushu que obtuvo primeros lugares en el Abierto Internacional de Acrópolis. Foto: Twitter @EmbaMexGre

Asimismo, Andrea González Juárez logró otro oro más para México en la categoría de 52-56 kilogramos. Andy, que fue parte de los representantes originarios del Estado de México logró sumar uno de los 18 metales dorados que ganaron los mexicanos.

Síguenos en

Google News
Flipboard