‘Checo’ Pérez largará segundo en el GP de Baréin; Verstappen logró la ‘pole’
'Checo' Pérez y Max Verstappen superaron a los pilotos de Ferrari y comenzarán en primera línea el GP de Bahréin. Foto: Twitter @SChecoPerez

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, largará en segunda posición en el Gran Premio de Baréin, la primera carrera de la Fórmula 1 de 2023. Por su parte, su compañero neerlandés Max Verstappen, logró la pole position en la clasificación disputada este sábado.

El bicampeón de la F1 logró la vigésima ‘pole’ de su carrera con apenas un minuto 29 segundos y 708 milésimas, 138 menos que el piloto azteca, por lo que ambos saldrán en la primera fila del circuito de Sakhir este domingo.

Los de Red Bull lograron superar al equipo de Ferrari, quienes lograron el tercer y cuarto puesto con Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente.

El quinto lugar de lo adjudicó Fernando Alonso, de Aston Martin, mientras que George Russell y Lewis Hamilton, de Mercedes, finalizaron en la sexta y séptima posición, respectivamente.

Para completar los 10 primeros puestos, Lance Stroll, de Aston Martin, fue octavo; Esteban Ocon, de Alpine, se quedó con el noveno; y Nico Hulkenberg, de Haas, concluyó décimo.

El historial de ‘Checo’ Pérez en Bahréin

Sergio Pérez ha participado en el Gran Premio de Baréin desde 2012. En 2014 firmó su mejor actuación cuando culminó en el tercer puesto. En 2022 finalizó en decimoctavo lugar, por lo que este año buscará mejorar considerablemente esa posición.

‘Checo’ Pérez logró ganar el Gran Premio de Sakhir en 2020, cuando la Fórmula 1 uno tuvo que organizar dos carreras en el circuito a causa de la pandemia del COVID-19 y el calendario tuvo que ser modificado. La carrera ganada por el piloto mexicano fue la segunda, que se corrió en la pista exterior del circuito.

Síguenos en

Google News
Flipboard