Liverpool golea 7-0 al Manchester United y amenaza al Real Madrid
Liverpool derrotó al Manchester United, tiene un encuentro menos y está a tres puntos de los puestos de Champions League. Foto: Twitter @premierleague

El Liverpool goleó 7-0 al Manchester United en su mejor partido de la temporada. El histórico marcador, la mayor goleada de los ‘Reds’ al club que dirige Erik Ten Hag, coloca a los de Anfield más cerca de los puestos de Champions League. Además mantiene la esperanza de una épica remontada contra el Real Madrid.

El encuentro, en el que Jürgen Klopp y compañía fueron locales, tuvo un primer tiempo disputado en el que Cody Gakpo abrió el marcador al minuto 43 con un disparo dejó sin posibilidades a David De Gea, luego de un gran pase de Andrew Robertson.

El segundo tiempo fue totalmente de los locales. Darwin Núñez puso el 2-0 en el 47′ tras cabecear un centro de Harvey Elliott.

Ahí comenzó la avalancha roja. Mohamed Salah gambeteó a Lisandro Martínez y filtró para que Gakpo pusiera al 50′ el tercer punto de la noche.

El delantero egipcio aprovechó un balón muerto en el área para fusilar a De Gea y marcar el 4-0 al 66′. El Manchester United ya no presentó oposición y Darwin, de cabeza a un centro de Jordan Henderson, marcó el quinto gol en Anfield.

Mohamed Salah se hizo presente en el marcador cuando aprovechó un mal despeje de Luke Shaw, que sólo tuvo que empujar al fondo de las redes.

La goleada concluyó cuando Roberto Firmino, que en la semana anunció que no renovará con el equipo, puso el 7-0 definitivo tras un pase filtrado de Salah.

Liverpool golea 7-0 al Manchester United y amenaza al Real Madrid - liverpool-manchester-united-2-1280x1053
Liverpool registró su mayor goleada al Manchester United en competiciones oficiales, superando el 7-1 en octubre de 1895, en Segunda División. Foto: Twitter @LFC

Con la victoria del Liverpool al Manchester United, los “Reds” suman cuatro victorias en los últimos seis encuentros,ñ.

Liverpool está en el quinto puesto de la Premier Legue con 42 puntos, tres detrás del Tottenham. Visitará al Bournemouth el próximo 11 de marzo y disputará la vuelta de los octavos de final ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo tras haber caído 2-5 en la ida.

Síguenos en

Google News
Flipboard