Selección Mexicana Femenil anuncia MexTour W, su primera gira por EU
La Selección Mexicana Femenil todavía tiene un rival por anunciar en el MexTour W. Foto: Twitter @Miseleccionfem

La Selección Mexicana Femenil de futbol llevará a cabo el MexTour W 2023, su primera gira anual por Estados Unidos (EU). El anuncio lo dieron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, aseguró que el objetivo de esta gira es mantener el crecimiento deportivo y competitivo de la escuadra al mando del español Pedro López.

Dentro de los planes que tiene el conjunto tricolor en EU está el partido que tendrán contra Chicago Red Stars en Chicago. Habrá otro enfrentamiento en abril que se confirmará, pero de momento se sabe que se realizará en Houston.

View this post on Instagram

A post shared by Selección Nacional Femenil (@miseleccionfem)

MexTour W contribuirá al crecimiento del programa de la Selección Nacional de México Femenil al crear más oportunidades para enfrentar grandes rivales internacionales en su camino hacia futuras competencias, al mismo tiempo que les brinda a los aficionados la oportunidad de animar a su Selección en Estados Unidos”, destacó la directiva.

A través de un comunicado en su página web oficial, la Selección Mexicana Femenil de futbol resaltó la importancia de encuentros de este tipo porque inspira a las futuras generaciones de mujeres en el deporte.

“MexTour W servirá como una plataforma para este grupo de atletas talentosas e inspirará y abrirá el camino para las futuras generaciones de mujeres en el deporte”, se lee en el comunicado. 

“Estos juegos de la gira mostrarán el nivel competitivo internacional del futbol femenino en este nuevo ciclo para la Selección Nacional de México Femenil, al tiempo que creará un entorno para que niñas y jóvenes jueguen, se inspiren y se empoderen con el deporte“, se agregó.

El combinado nacional se enfrentará a Chicago Red Stars en el estadio SeatGeek en Bridgeview, Illinois, el sábado 8 de abril a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

La segunda escala del MexTour W será en Texas, donde se medirá ante un equipo por confirmar en el Estadio Shell Energy, en Houston a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard