México consigue medalla de plata en la Copa del Mundo de Pentatlón moderno
Mariana Arceo y Manuel Padilla sumaron 1 mil 364 unidades para quedarse con la medalla de plata en ja justa que se lleva a cabo en El Cairo, Egipto. Foto: Twitter / @CONADE

Los pentatletas mexicanos Mariana Arceo y Manuel Padilla consiguieron la medalla de plata en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se disputa en El Cairo, Egipto.

En la categoría de relevos mixtos, los atletas sumaron mil 364 unidades en la competencia que contó con la participación de 11 países.

La obtención de esta presea se da dos días después de que Mariana Arceo fuese eliminada en la categoría femenil durante las semifinales, al sumar 1 mil 051 puntos y quedar ubicada en la décima posición de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, siendo las nueve primeras las que accedieron a la Gran Final.

México consigue medalla de plata en la Copa del Mundo de Pentatlón moderno - medalla-de-plata-copa-del-mundo-pentatlon
Los mexicanos Mariana Arceo y Manuel Padilla consiguieron la medalla Plata de la Copa Mundo de Pentatlón moderno. Foto: Twitter / @CONADE.

Con su participación en tierras egipcias, la mexicana sumó puntos rumbo a la última fase de la Copa del Mundo 2023 que se disputará en el mes de junio en Turquía.

Por su parte, la medalla de Bronce en la categoría de relevos mixtos la consiguió la dupla de Corea del Sur, con mil 361 puntos; el oro fue para Lituania, con 1 mil 373 unidades.

La siguiente fase de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno se disputará en Turquía del 11 al 16 de abril. Después la cita será en Budapest, del 25 al 39 de abril.

La cuarta serie se llevará a cabo en Bulgaria del 9 al 14 de mayo y la etapa final tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio, en donde los atletas de México buscarán replicar o superar la medalla de plata obtenida en esta primer etapa.

Síguenos en

Google News
Flipboard