México clasifica a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol
México clasificó a la siguiente ronda como líder del Grupo C. Foto: Twitter @MexicoBeis

La novena de México derrotó 10-3 a su similar de Canadá, lo que le valió para clasificar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol 2023 como líderes del Grupo C.

Los dirigidos por Benjamín Gil demostraron su determinación desde la primera entrada en el Chase Field de Phoenix, Arizona. México tomó ventaja de 2-0 luego de que Rowdy Téllez conectara un sencillo que empujó a Randy Arozarena y Joey Meneses.

Canadá no se quedó con los brazos cruzados y respondió en el mismo inning cuando Otto López conectó un hit al jardín central para el 2-1. Por fortuna para los mexicanos, José Urquidy y compañía detuvieron el peligro, pese que los de la hoja de maple tenían la casa llena.

Randy Aronzarena, clave para que México clasificara a los cuartos de final del Clásico Mundial, mostró su gran forma en la segunda entrada con un doblete que remolcó a Austin Barnes para el 3-1. Los canadienses respondieron en el cuarto rollo gracias a un home run de Bo Naylor que puso el 3-2 en la pizarra.

Con la casa llena, Aronzarena conectó un imparable al jardín izquierdo que mandó a home a Austin Barnes, Alek Thomas y Luis Urías, pero la ventaja no se detuvo ahí ya que un sencillo de Joey Meneses envió a la registradora al jugador de los Tampa Bay Rays. La sexta entrada culminó 6-2 a favor del combinado azteca.

La Selección Mexicana se puso en ventaja 9-2 en el séptimo inning gracias a un ‘fly‘ de sacrificio de Alex Verdugo y un pelotazo de Indigo Díaz contra Randy Aronzarena. Canadá respondió en el mismo episodio con un jonrón de Edouard Julien para no dejar de sumar en el marcador.

Rowdy Télles acomodó la pelota en las gradas del jardín derecho en el octavo inning para poner el 10-3 definitivo. México ganó el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol, se clasificó a cuartos de final y se enfrentará al ganador del encuentro entre República Dominicana y Puerto Rico de este mismo miércoles.

Síguenos en

Google News
Flipboard