Chivas vs América: Cuándo y dónde ver en vivo el Clásico Nacional
Tanto Chivas, como América, quieren seguir en la parte alta de la tabla con una victoria. Foto: Twitter @Chivas

Chivas de Guadalajara y Águilas del América disputarán el Clásico Nacional este 18 de marzo en el Estadio Akron como parte de la Jornada 12 del Clausura 2023 de la Liga MX y aquí te contamos, cómo verlo en vivo y todos los detalles que debes saber.

Rojiblancos y azulcremas llegan a este Clásico de Clásicos en la parte alta de la tabla y en busca de cerrar la temporada en puestos de clasificación directos a la Liguilla. Los jaliscienses están en la cuarta posición con 21 puntos, mientras que los capitalinos se ubican en la quinta plaza con 20 unidades.

La última vez que ambas escuadras se midieron en Jalisco fue en el Clausura 2022 y el partido terminó en empate sin goles. La última victoria del América en el Estadio Akron fue en el Guard1anes 2022 con un contundente 0-3, mientras que el de Chivas fue durante los cuartos de final del Guard1anes 2020 por marcador de 1-0 con un gol de Cristian ‘Chicote’ Calderón.

En el actual estadio del Guadalajara el balance está a favor de las Águilas ventaja de siete triunfos en 14 partidos disputados con cuatro empates y tres triunfos para los locales.

¿Cómo llegan Guadalajara y Águilas al Clásico?

Guadalajara suma 21 puntos en esta campaña gracias a seis victorias, tres empates y dos derrotas en 11 partidos. Los rojiblancos tienen una diferencia de goles positiva de cinco tantos, gracias a los 14 anotados y los nueve recibidos. Chivas viene de una derrota ante Puebla.

Las Águilas tienen 20 puntos en esta temporada tras cinco victorias, cinco empates y una derrota tras 11 jornadas. Los azulcremas presumen tener nueve goles a favor tras haber marcado 23 y recibido 14. América llega tras una victoria a domicilio contra Tigres.

¿Cuándo y dónde ver en vivo Chivas vs América?

Rojiblancos y azulcremas disputarán la versión 185 del Clásico Nacional en liga el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Akron a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, como parte de la Jornada 12 del Clausura 2023.

El partido entre Chivas y América se podrá ver en vivo en televisión nacional a través de Canal 5 y Azteca 7, por cable se transmitirá en TUDN y Afizzionados TV. El encuentro también se podrá disfrutar a través de streaming por ViX+.

Síguenos en

Google News
Flipboard