Pineda y Lozano rescatan a Cocca: México empata 2-2 con Jamaica
Hirving Lozano celebra el tanto del empate. Foto: @miseleccionmx/Twitter.

México empató 2-2 con Jamaica, resultado que le permite clasificarse a la fase final de la Nations League de la Concacaf.

El cuadro mexicano sufrió en demasía ante la velocidad y el físico del cuadro caribeño, pero gracias a Orbelín Pineda y Hirving Lozano, logró mantener el invicto de Diego Cocca al frente del conjunto tricolor. 

El partido inició de manera sorpresiva para México. Al minuto 6’, un error entre Héctor Moreno y Jorge Sánchez dejó la pelota botando sobre la zona de tres cuartos de campo, para que Bobby Reid la prendiera de aire.

La pelota se anidó en el ángulo superior de la portería de un Guillermo Ochoa, que con su vuelo hizo más vistosa la anotación. 

El tricolor respondió al 17’, cuando Luis Chávez combinó con Lozano, quien sacó un pase retrasado que Pineda remató sobre la salida del arquero jamaiquino. 

Con el empate, ambos equipos se asentaron en el campo. Mientras los caribeños buscaban las espaldas de los defensas mexicanos, los tricolores trataban con poco éxito de llegar al área rival con la pelota controlada. 

A 31’, Jamaica le dio la vuelta al resultado sobre México, en un tiro de esquina. Guillermo Ochoa no salió a cortar una pelota, misma que rebotó en la rodilla de Edson Álvarez y terminó en el fondo del arco mexicano. 

Momentos después, el juego tuvo que ser suspendido porque en la cancha del Estado Azteca se presentó una lluvia con relámpagos. 

Tras cerca de 15 minutos, el juego se reanudó y Lozano estuvo cerca del empate, sin embargo, la pelota terminó en el travesaño.

En la compensación del primer tiempo, la defensa jamaiquina cometió una falta en el área sobre Henry Martin, que llevó al árbitro a marcar penal. 

Lozano tomó el esférico y lo convirtió en gol para deleite de una afición que superó los 65 mil asistentes en el Estado Azteca.

Ya en la segunda mitad, los de Cocca se hicieron del control del juego, aunque no fueron certeros a la hora de definir. 

Jamaica apostó a un contragolpe o a una jugada a balón parado para dar la sorpresa y eliminar a México. 

En medio de la tensión del partido, la afición no se cansó de abuchear a jugadores como Ochoa y Sánchez, para posteriormente expresar su descontentó con Raúl Jiménez y Diego Lainez.

Fue el actual jugador de Tigres quien estuvo cerca de marcar el 3-2, pero su pelota terminó en el travesaño.

Los últimos minutos del duelo fueron un vaivén que casi termina con derrota mexicana, pues Ochoa sacó dos pelotas que llevaban etiqueta de gol.

Sin embargo, México sostuvo el empate con Jamaica, resultado que le permitirá disputar el final four de la Nations League, el próximo mes de junio, en Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard