México golea a las Chicago Red Stars en el debut del Mex Tour femenino
Foto: EFE

La selección femenina de México dio espectáculo este sábado y, con Kenti Robles de titular y capitana, goleó por 5-2 a las Chicago Red Stars en la primera edición del ‘Mex Tour W’, la gira de partidos amistosos por Estados Unidos del ‘Tri’.

Financiado por patrocinadores internacionales como AT&T, Bud Light y Wells Fargo e impulsado gracias a la colaboración entre la Federación Mexicana y el Soccer United Marketing (SUM), el brazo comercial de la Major League Soccer, el Mex Tour llevó a México a Chicago y se desplazará a continuación a Houston para un amistoso contra las Houston Dash.

Verónica Corral, Karla Nieto, María Sánchez, Diana Ordoñez y Carolina Jaramillo anotaron los goles de México, que dio la talla en un partido ante las Chicago Red Stars, uno de los equipos de elite de la NWSL estadounidense.

Apoyada por más de 3.000 aficionados mexicanos, el partido fue un monólogo de la Selección de México durante más de media hora, con excelentes combinaciones ofensivas, buen ritmo, y Kenti Robles y Greta Espinoza dominando en la zaga.

El equipo de Pedro López firmó tres goles en poco más de un cuarto de hora, entre el 19 y el 35. Corral avisó con un gran disparo curvado de pierna zurda que se estrelló contra el larguero y poco después se encargó de transformar el penalti del 1-0 con un disparo cruzado que engañó a la meta rival.

Karla Nieto amplió distancias con un buen remate de derecha desde los 18 metros y María Sánchez, exjugadora de las Red Stars, firmó el 3-0 con un zurdazo cruzado dentro del área.

El monólogo mexicano pudo llevar también el cuarto gol, de no encontrarse en fuera de juego Ordoñez en su cabezazo goleador.

Sin embargo, un bajón de concentración en los últimos minutos de la primera mitad fue aprovechado por las Red Stars para recortar con Bianchi, desde saque de esquina, y Griffith, de cabeza, para el 2-3 que reabría el choque.

El descanso ayudó a que México recuperara concentración y en la reanudación las jugadoras de López volvieron a dominar el juego.

La portera Wood negó el cuarto gol con dos paradas de mérito a disparo de Ordóñez y Ovalle, pero nada pudo hacer ante el constante empuje del Tri.

Ordóñez firmó el 4-2 con un potente disparo de zurda desde fuera del área en el minuto 62 y Jaramillo, en el 78, clavó una falta directa desde los 18 metros para el 5-2.

Los aficionados mexicanos ubicados en la curva norte, que animaron a sus jugadoras todo el partido, lo celebraron por todo lo alto.

  • Ficha técnica:
  1. México: González; Robles, Espinoza, Rodríguez, Zuazua; Delgado, Nieto, Sánchez, Ordóñez; Corral y Ovalle.

También jugaron: Rodríguez, Bernal, Valenzuela y Hernández.

  1. Chicago Red Stars: Wood; Milazzo, Wright, Kowalski; Bianchi, Nagasato, Griffith, Bike; Hocking, Schlegel, Stevens.

Goles: 1-0, m.19: Corral, de penalti. 2-0, m.22: Nieto. 3-0, m.35: Sánchez. 1-3, m.40: Bianchi. 2-3, m.45: Griffith. 4-2, m.62: Ordoñez. 5-2, m.78: Jaramillo.

Árbitra: Danielle Chesky (USA). Amonestó a Hocking (m.52), Rodríguez (m.68) y Jaramillo (m.90).

Incidencias: Partido amistoso del Mex Tour femenino disputado en el SeatGeek stadium de Bridgeview (Chicago) ante 6.213 espectadores.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard