‘Canelo’ vs Ryder: Michael Griffin, el réferi designado para la pelea
Michael Griffin será el réferi encargado de la siguiente pelea de 'Canelo' Álvarez. Foto: Instagram @canelo

El canadiense Michael ‘Mike’ Griffin es el réferi designado para supervisar una de las peleas de box más esperadas del año: Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra John Ryder el 6 de mayo en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.

A menos de dos semanas del esperado encuentro pugilístico, también se dieron a conocer los nombres de los tres jueces que estarán a cargo de la pelea en la que el multicampeón tapatío expondrá su cetro supermediano.

Joseph Pasquale, Jeremy Hayes y Gerardo Martínez serán quienes acompañen abajo del ring a Griffin. Llama la atención que será la primera ocasión en que la terna trabajará en conjunto. Pasquale fue nombrado por la Federación Internacional de Boxeo, Hayes por la Asociación Mundial de Boxeo y Martínez por la Organización Mundial de Boxeo.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a conocer los motivos sobre la elección de Michael Griffin en conferencia de prensa por el día de la salud mental en el boxeo.

“Se llegó a un acuerdo absoluto y cada organismo seleccionó a un juez. El CMB seleccionó al réferi, esto es muy funcional porque la decisión es muy neutral y eso garantiza un gran nivel y que den el resultado que debe de ser”, afirmó el presidente del Consejo.

¿Quién es Michael Griffin, réferi del ‘Canelo’ vs Ryder?

Griffin es uno de los réferis más respetados en el boxeo. Conoce lo que significa trabajar en peleas de campeonato y ha dirigido peleas de grandes nombres del box como Anthony Joshua, Andy Ruiz, Katie Taylor, Naoya Inoue, Nonito Donaire, Deontay Wilder.

Síguenos en

Google News
Flipboard