¡Cayó el campeón! Santos elimina a Pachuca en penales y tiene un lugar en la Liguilla
Santos sorprendió y eliminó al actual campeón Pachuca para hacerse con un boleto a la Liguilla. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Santos cerró la jornada sabatina de Repechaje como el segundo clasificado a la Liguilla con Clausura 2023 de la Liga MX con una victoria antes el Pachuca en un Estadio Hidalgo repleto de goles y que se tuvo que definir en los penales.

Desde muy temprano en el partido, los locales se pusieron al frente gracias a un penal en el que Gibran Lajud soltó un puñetazo indiscreto. Cristian Arango transformó el penal en gol al 7′.

Los “Laguneros” no se vinieron abajo pese a la desventaja. Con un tanto de Harold Preciado, apenas cuatro minutos después, igualaron el marcador. Los “Tuzos” se abrieron al intercambio de golpes y en el 14′ volvieron a estar al frente del marcador gracias a que Roberto de la Rosa empujó el balón al fondo de las redes con Romario Ibarra.

Santos siguió firme en su decisión. Al 26′, Félix Torres remató un tiro de esquina de Juan Brunetta e igualó nuevamente el marcador. Pachuca se fue al descanso con ventaja gracias a que Ibarra puso el 3-2 a dos minutos del silbatazo.

Los visitantes no se quedaron en la lona y Raúl “Dedos” López hizo anotó un golazo desde fuera del área en el 54′.

Cuando parecía que el partido se quedaría así, Erik Sánchez aprovechó un mal remate y rebote en el área para poner el 4-3 en el marcador en el 92′.

Sin embargo, Santos tenía otro plan, pues Matheus Dória aprovechó un rebote de Óscar Ustari y empujó el balón al fondo de la portería local para mandar el encuentro a los penales.

Lajud atajó el primer tiro de Gustavo Cabral, mientras que Brunetta marcó su tiro. Luis Chávez anotó su tiro para el primer gol de la serie para los locales, pero Javier Correa tampoco falló. “Chofis” López hizo lo propio y Dória no falló. Lajud nuevamente se puso la capa de héroe y detuvo el tiro de Paulino de la Fuente. José Lozano definió el partido con un penal inatajable y los visitantes se llevaron el triunfo.

Santos se convirtió en el segundo clasificado a la Liguilla este sábado tras eliminar al vigente campeón Pachuca y espera los resultados de mañana para saber quién será su rival de la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard