Santiago Giménez impone marca de goles y acerca al Feyenoord al título de la Eredivisie
El mexicano ha tenido una temporada de ensueño y está a un partido de asegurar el título de la Eredivisie con el Feyenoord. Foto: Olaf Kraak / EFE.

Santiago Giménez continúa en gran forma y suma 7 partidos de manera consecutiva marcando para el Feyenoord, situación que le ha permitido superar una marca que habían impuesto jugadores mexicanos de la talla de Javier Hernández y Luis García en el futbol europeo y que había estado vigente por más de una década.

El canterano de Cruz Azul volvió a hacerse presente en el marcador en el partido entre el Feyenoord y el Excelsior, que se disputó la mañana de este domingo, con un gran doblete con el que llegó a 22 tantos en su primera temporada en Europa

Santiago Giménez impone una nueva marca para los mexicanos en el futbol europeo

En su llegada al futbol europeo, Santiago Giménez tuvo un inicio complicado e incluso su técnico llegó a declarar que no tenía el ritmo ni la fuerza necesaria para competir durante 90 minutos en el futbol de Países Bajos, pero lejos de desanimarse, el ‘Bebote’ trabajó para cambiar las dudas por elogios.

Santiago Giménez impone marca de goles y acerca al Feyenoord al título de la Eredivisie - nueva-marca-de-santiago-gimenez
Santiago Giménez impuso una nueva marca y es el futbolista mexicano con más goles en su primera temporada en el futbol europeo, con 21. Foto: Olaf Kraak / EFE.

Conforme fueron pasando los meses, el mexicano se ganó el puesto y ahora es un titular inamovible para Arne Slot, quien no ha dejado de elogiarlo en los últimos meses.

Con los dos goles que marcó ante el Excelsior llegó a 22 anotaciones en su primera temporada en el viejo continente y superó la marca de 20 goles que pertenecía a Luís García con el Atlético de Madrid (1992-93) y al ‘Chicharito’ Hernández con el Manchester United (2010-11) de más goles para un mexicano en su temporada de debut en Europa.

De esos 22 goles, 14 han sido en el campeonato de Liga, el cual lidera el Feyenoord con 8 puntos de ventaja y con 3 partidos por disputarse, por lo que el conjunto de Rotterdam está a un partido de coronarse en la Eredivisie tras 5 años de sequía desde su última conquista.

Además, está a 2 goles del líder de goleo del campeonato, que es Anastasios Douvikas del Utrecht con 16 tantos, por lo que al mexicano le quedan tres partidos para dejar la marca más alta y para competir por el título de goleo.

Síguenos en

Google News
Flipboard