Monterrey y Santos empatan sin goles en el inicio de los cuartos de final del Clausura
No hubo goles en el partido de Monterrey y Santos. Foto: Twitter/@ClubSantos

Monterrey empató sin goles este miércoles con el Santos, en un partido de pocas emociones en el arranque de los cuartos de finales del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

En la primera mitad, el Monterrey tuvo la posesión de la pelota a favor 54-46 y creó peligro en un par de ocasiones, pero el argentino Germán Berterame y el mexicano Alfonso González carecieron de puntería.

Para la segunda parte, el Santos fue mejor, pero tampoco creó peligro, en tanto los regios parecieron conformes con la igualada.

En el tiempo de descuento el Monterrey tuvo la victoria en los botines del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien pisó el área con facilidades, pero puso el balón por fuera.

Monterrey entró a la liguilla de los ocho mejores con 40 puntos, 21 más que el Santos, que se colocó decimotercero y entró de rebote a la fase decisiva del campeonato.

Si bien el Santos era el obligado a ganar, fue conservador y Monterrey tampoco arriesgó, lo cual provocó un duelo por momentos aburrido, cuyo resultado favoreció al equipo regio, que será local en el partido de vuelta.

Este miércoles el América del chileno Diego Valdés visita al San Luis con el propósito de sumar de a tres; las Águilas son favoritas, pero no podrán subestimar al rival, que en la repesca dejó fuera al León, el equipo de la mejor defensa en el campeonato.

Los cuartos de finales seguirán este jueves con los partidos de ida entre Atlas-Guadalajara y Tigres-Toluca.

El Atlas, noveno de la tabla, eliminó al Cruz Azul en la repesca y tratará de imponer condiciones en su estadio ante el Guadalajara del serbio-español Veljko Paunovic, tercero de la clasificación.

Toluca, cuarto de la tabla, se meterá en el estadio de Tigres, un equipo con altibajos, aunque con equilibrio en todas las líneas.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales