Falleció Jim Brown, una de las grandes leyendas de la NFL
Foto: Getty Images via AFP

El estadounidense Jim Brown, legendario running back de los Cleveland Browns e ícono deportivo en la lucha por los derechos civiles, falleció a los 87 años, informaron este viernes la franquicia y la propia liga de futbol americano (NFL). 

“Jim Brown fue un atleta superdotado -uno de los jugadores más dominantes que jamás haya pisado una pista deportiva-, pero también una figura cultural que contribuyó a promover el cambio”, le reconoció en un comunicado Roger Goodell, comisionado de la NFL.

“Durante su carrera de nueve años en la NFL, que coincidió con el movimiento por los derechos civiles en nuestro país, se convirtió en un precursor y modelo de deportistas implicados en iniciativas sociales al margen de su deporte”, recordó el comisionado.

En la cuenta oficial de la NFL México, también lamentaron el fallecimiento de Brown: “Jim Brown, uno de los grandes jugadores de la historia de la NFL, HOF, leyenda de los Cleveland Browns y activista, falleció a los 87 años. Su legado vivirá por siempre. Descanse en paz”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NFL México (@nflmx)

Brown conquistó un título de la NFL con los Browns en 1964 y fue tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de la competición, logros que merecieron su ingreso en 1971 en el Salón de la Fama.

Su esposa, Monique, dijo en Instagram que Brown “falleció en paz” el jueves por la noche en su casa de Los Ángeles (California).

Con información de AFP y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard