¡Orgullo mexicano! Equipo femenil gana oro en Arco Compuesto en Copa Mundial de China
El equipo mexicano derrotó a Corea del Sur y consiguió coronarse con la medalla de oro. Foto: Conade

El equipo femenil mexicano de Arco Compuesto derrotó a Corea del Sur y triunfó obteniendo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se celebró en Shanghái, China.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) felicitó a Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero, que conforman el equipo femenino, por este logro.

“¡Flechas de oro! Ana Hernández, Andrea Becerra y Dafne Quintero derrotan a Corea del Sur en la final por equipos de arco compuesto, y ganan la medalla de oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Shanghái, China. ¡Muchas felicidades!”, señaló la Conade en sus redes sociales.

Las mexicanas empezaron el juego con ventaja durante el primer set 58-56.

Durante el segundo set, las arqueras mexicanas volvieron a tomar las riendas del juego con una marcación de 56-57 y un acumulado de 115-113.

No obstante, el equipo de Corea del Sur buscaba sobresalir de la derrota y conseguir la medalla, por lo que en el tercer set se impusieron 173-171.

Pero el marcador total quedó 230-226 a favor de México, que consiguió la medalla de oro en arco compuesto.

“El equipo femenil mexicano, conformado por Andrea Becerra, Dafne Navarro y Ana Sofía Hernández, consigue medalla de oro en arco compuesto, en la II etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China. Supera 230 a 226 a Corea”, señaló el Comité Olímpico Mexicano.

Las arqueras mexicanas derrotaron en cuartos de final a Italia por 229-224 y en semifinales a Turquía por 236-232. Finalmente se encontraron con Corea del Sur en la gran final.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard