Carlos Hermosillo critica a Ana Gabriela Guevara: ‘¡Es vergonzoso no apoyar a un atleta!’
Carlos Hermosillo criticó a la actual titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por la polémica con el deporte acuático. Foto: Instagram @chermosillo27 Twitter @CONADE

Carlos Hermosillo se unió a las críticas contra la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por la falta de apoyo que sufren los atletas acuáticos mexicanos.

Las declaraciones del exdirigente de la Comisión llegan luego de que Guevara dijera que la Selección Mexicana de Natación Artística podía vender “calzones, Avon o Tupperware” y asegurara que tienen una deuda con la organización de más de 40 millones de pesos.

¿Qué dijo Carlos Hermosillo de Ana Gabriela Guevara?

Carlos Hermosillo, quien estuvo al frente de la Conade entre diciembre del 2006 y marzo del 2009, afirmó que criticó a Ana Gabriela Guevara por la falta de apoyo al deporte acuático mexicano y aseguró que es una situación vergonzosa.

Siempre va a ser vergonzoso no apoyar a un atleta. Al deportista le tienes que facilitar las cosas, se tiene que preocupar por competir y nada más”, afirmó el exfutbolista en entrevista con W Deportes.

El exdelantero de Cruz Azul también explicó cuál es el proceso de comprobación de gastos, algo que es parte de la polémica de este caso.

“El tema de comprobación de apoyos sí se tiene que hacer en la CONADE, pero no directamente los deportistas. Se les da a la Federación y luego ya eso se les da a los atletas. Pero no de comprobar con notas de lo que comió o de un hotel. Eso te lo exige el gobierno. Un deportista se tiene que preocupar por competir, no por una nota por lo que comió. Eso es algo que te exigen, no sé si ha cambiado”, dijo Hermosillo.

¿Cómo fue la gestión de Hermosillo en la Conade?

La etapa de Carlos Hermosillo al frente de la Conade también estuvo manchada de polémica y crítica. Su salida anticipada se debió a una serie de fraudes económicos, entre los que destacan la entrega de cheques sin fondos a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

José Luis Onofre, entrenador de los taekwondoistas olímpicos, Guillermo Pérez y María del Rosario Espinosa denunciaron a Hermosillo y afirmaron que jamás recibieron los estímulos económicos prometidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard