Lo que necesita cada equipo para pasar a la final de la Liga MX
¿Quiénes serán los dos equipos que protagonicen la gran final de la Liga MX? Fotos: EFE

Estamos a horas de conocer a los dos equipos que protagonizarán la gran final del Clausura 2023 de la Liga MX. Este sábado Monterrey y Tigres definirán al primer equipo, mientras que América y Chivas harán lo propio el domingo.

Rayados y felinos igualaron en el Volcán, mientras que las Águilas triunfaron por un gol ante el Rebaño en Jalisco. Ambas series llegan con oportunidades para los cuatro equipos.

¿Qué necesitan los cuatro equipos para avanzar a la final de la Liga MX?

Monterrey vs Tigres

Monterrey se ve favorecido por la estadística y la localía. En sus últimos nueve partidos en ‘El Gigante de Acero’, solo en uno cayeron derrotados. A Rayados le basta con un triunfo o empate por cualquier marcador gracias a haber terminado la fase regular como líderes.

Tigres deberá salir a la cancha de su gran rival con la victoria en mente. Los universitarios no tienen buenos números, ya que en sus últimos seis compromisos en calidad de visitantes en todas las competencias solo cuenta con una victoria. Los números se completan con un empate y cuatro derrotas. Los dirigidos por Siboldi deben ganar por cualquier marcador para estar en la serie definitoria de la temporada.

América vs Chivas

América deberá culminar la tarea comenzada en el Estadio Akron. Fernando Ortiz y compañía cerraron la temporada regular como la mejor ofensiva del torneo y tienen a Henry Martín, el goleador del Clausura 2023; sin embargo, en sus últimos seis partidos como local solo suman dos victorias, por dos empates y dos derrotas, no han encontrado la regularidad en casa. Las Águilas pasan a la final con una victoria por cualquier marcador, un empate o incluso perdiendo por un gol gracias a su mejor posición en la tabla.

Chivas, al igual que Tigres, debe mentalizarse en la victoria. Paunovic y sus pupilos cayeron en casa y deberán buscar la redención en el Estadio Azteca. Guadalajara como visitante tiene tres victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos seis partidos. Si el Rebaño aspira llegar a la final deberá esperar la mejor versión de Alexis Vega y Víctor Guzmán.

Los de Jalisco están obligados a ganar por dos goles de diferencia con cualquier marcador. En caso de empate en el global, América estará en la final debido a su mejor posición en la tabla general.

Síguenos en

Google News
Flipboard