Avon respalda a nadadoras contra Ana Gabriela Guevara
La marca de maquillaje Avon respaldó a las nadadoras mexicanas tras los dichos de Ana Gabriela Guevara. Foto: Instagram

La marca de maquillaje Avon respaldó a las nadadoras mexicanas luego de los dichos de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las atletas participaron en la pasada edición del mundial de deportes acuáticos que se llevó a cabo en Soma Bay, Egipto. En esta competencia obtuvieron dos medallas de oro para México.

El éxito se celebró en nuestro país, pero se le recordó a las autoridades la falta de apoyos que le dieron a las atletas, así como los señalamientos que les hacen desde hace tiempo.

Avon respalda a nadadoras contra Ana Gabriela Guevara - jessica_sobrino_ana_gabriela_guevara_conade_natacion_artistica
El equipo de natación artística de México ganó medallas de oro, pero Ana Gabriela Guevara las criticó. Foto: Instagram / Gob.mx

En el marco del regreso de las nadadoras a nuestro país, Ana Gabriela Guevara hizo comentarios despectivos, además de llamarlas “mentirosas” y de acusarlas de un adeudo de 40 millones de pesos.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas, son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, dijo.

Fue por este motivo que Tupperware salió en defensa de las deportistas, pero también Avon les dedicó un mensaje de apoyo, además que recordó la importancia dentro de la economía local.

“Estamos orgullosas de todo lo que hemos logrado junto con tantas mujeres emprendedoras de México. Todas somos campeonas”, señaló la cuenta de la marca.

La disputa de la Conade con los deportes acuáticos lleva varios meses ─derivado de la presidencia actual de la Federación Mexicana de Natación─, por lo que el empresario Carlos Slim apoyó a la delegación mexicana a través de la Fundación Telmex.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales