Clavadista mexicano Diego Balleza abrió su OnlyFans ante falta de apoyo económico de Conade
Diego Balleza cobra 14.5 dólares por la suscripción mensual a su OnlyFans. Foto: Instagram @diegoballezaoficial

Ante la falta de apoyo económico por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los deportistas acuáticos mexicanos han tenido que salir a buscar alternativas para recaudar fondos, el caso más reciente es el de Diego Ballezas, clavadista mexicano que abrió su cuenta de OnlyFans.

En enero pasado, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, notificó a todos los deportistas acuáticos que les quitarían sus becas y apoyos económicos para campamentos y competencias, al igual que los sueldos de los entrenadores.

Diego Balleza anunció que la falta de becas por parte de la Conade, fue lo que lo orilló a abrir su cuenta de OnlyFans donde afortunadamente ha tenido buena recepción.

“La razón primaria fue lo económico, saber que no tenía beca y dije ‘a ver’. Afortunadamente me ha ido bien“, afirmó el deportista mexicano en entrevista con El Universal.

Balleza, de 28 años, cobra 14.5 dólares mensuales por la suscripción a su perfil y también afirmó que las fotos que sube son “artísticas”.

Me fue muy bien (desde que abrió la cuenta). Como en toda plataforma digital, es mantener a los suscriptores con publicaciones. Muchos saben del tema (retiro de beca y nulo respaldo de la Conade) y me apoyan, están pendientes de mi carrera deportiva”, dijo el mexicano.

La disputa entre la Conade y World Aquatics, el organismo rector mundial de deporte acuático, llegó después de que la institución mundial desconociera a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por irregularidades e instauró un Comité Estabilizar, que para Ana Gabriela Guevara es una medida “ilegal”.

Síguenos en

Google News
Flipboard