Lista la final de la NBA 2023: El Heat de Miami se verá las caras contra los Nuggets de Denver
El conjunto de Miami consiguió su boleto a la gran final de la NBA tras superar el play-in. Foto: Twitter / @MiamiHEAT

El Miami Heat sorprendió a propios y extraños y, desde el play-in, consiguió meterse en la gran Final de la NBA 2023 y se enfrentarán a los Nuggets de Denver, tras dejar en el camino a los Celtics de Boston quienes rozaron la épica pero terminaron sucumbiendo ante el Calor de Miami.

En el séptimo juego de la serie, el conjunto de Miami se impuso por 84-103 a los Celtics de Boston, quienes llegaban como los grandes favoritos de la Conferencia Este, pero terminaron cayendo en el TD Garden ante el Heat.

Con una gran actuación de Jimmy Butler, Caleb Martin y Bam Adebayo, el Heat logró levantarse tras un comienzo de partido complicado para la franquicia de Miami, pero que logró terminar el primer cuarto 15-22 por encima en el marcador.

Fue entonces que la escuadra de Boston decidió mandar a sus mejores hombres a la duela, con el objetivo de revertir el marcador, siendo White y Brown los que pusieron a soñar a los aficionados de los Celtics, pero no fue suficiente para lograr su cometido.

Lista la final de la NBA 2023: El Heat de Miami se verá las caras contra los Nuggets de Denver - final-nba-2023-nuggets-heat
Quedó definida la gran final de la NBA 2023 entre el Heat de Miami y los Nuggets de Denver. Foto: Twitter / @MiamiHEAT.

Fue hasta el último cuarto en el que el conjunto de Boston tiró la toalla cuando vio al Calor de Miami ampliar su ventaja hasta los 19 puntos, con grandes actuaciones individuales que fortalecieron el colectivo y hasta cinco jugadores con doble dígito.

En los últimos minutos, ambas franquicias decidieron jugar con quintetas de reserva e incluso los aficionados del equipo local abandonar el terreno de juego cuando faltaba la mitad del último cuarto por disputarse.

El primer partido de las Finales de la NBA 2023 entre el Heat y los Nuggets se jugará el próximo jueves 1 de junio en la Ball Arena, casa del conjunto de Denver, en punto de las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard