Jonathan Paredes pide ‘aventón’ a Aeroméxico para asistir al Mundial de Natación
El multicampeón Jonathan Paredes, también ha sido afectado por la falta de apoyos económicos de la Conade. Foto: Instagram @jonathanparedes89

El deporte acuático en México se encuentra en una severa crisis luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) retirara el apoyo a todos los atletas por el conflicto con la Federación Mexicana de Natación (FMN) y World Aquatics (WA). El más reciente afectado por esta situación es Jonathan Paredes.

El clavadista mexicano se clasificó al Mundial de Natación que se organizará en Fukoka, Japón, este mes de julio y por ello pidió ayuda a Aeroméxico, para poder asistir al compromiso internacional.

A través de sus redes sociales, Paredes etiquetó a la aerolínea para pedir “un aventón”.

“Hola Aeroméxico, ayer me clasifiqué al mundial de clavados de altura en Fukoka. Me dan un aventón?”, posteó el multicampeón.

Meses atrás, la Selección Mexicana integrada por Jonathan Paredes, Sergio Guzmán, Diego Rizo, Yolotl Cabral y Alejandra Aguilar lanzó una campaña de recaudación pública para poder viajar a Miami, Florida, y conseguir un boleto para el Mundial.

El apoyo para Paredes llegó

Una semana después de que Aeroméxico ofreciera a Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, medallistas de Tokio 2020, la empresa respondió a la petición de Paredes.

“¡Hola, Jonathan Paredes! Talento como el tuyo siempre nos llena de orgullo. Gracias por pensar en nosotros para seguir alcanzando tus sueños, pronto estaremos en comunicación contigo.”, respondió la aerolínea.

El apoyo de Aeroméxico no fue el único que recibió, ya que la cadena de gimnasios SmartFit se ofreció a ayudar al clavadista, además de ofrecerle sus instalaciones para entrenar cuando él quiera.

“Hola, Jonathan Paredes. ¡Nosotros te damos el aventón con tu vuelo redondo! También gimnasio durante todo el tiempo que lo necesites. ¿Con qué más te podemos apoyar para que sigas triunfando?”, contestó la cadena de gimnasios.

Síguenos en

Google News
Flipboard