Selección Mexicana presentó nueva estructura con Duilio Davino y Andrés Lillini
Ares de Parga confirmó las nuevas modificaciones estructurales de la Selección Mexicana. Foto: Twitter @miseleccionmx

Las nuevas modificaciones en la estructura de la Selección Mexicana fueron confirmadas por Rodrigo Ares de Parga. El Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales presentó de manera oficial a Duilio Davino y Andrés Lillini, quienes son los nuevos Director de Selecciones Varoniles y Director de Selecciones Menores, respectivamente.

”Hay que mostrar a estos chicos lo que es ganar a máxima intensidad y que aprendan a mostrarse para el futuro en la selección mayor. Enseñarles lo que significa vestir esta playera y enseñarles a ganar“, dijo Lillini en conferencia de prensa.

La presentación del entrenador argentino estuvo a cargo Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales, quien también anunció a Duilio Davino, ex mundialista mexicano, como director de deportivo de la selección absoluta.

“Buscamos identidad con base en el modelo de juego. Equipos dinámicos, flexibles, que el jugador se adapte a los tres sistemas que vamos a manejar y que principalmente forje una cabeza ganadora“, dijo al explicar sus objetivos.

El exentrenador de Pumas, dijo que la mejor manera para lograr ese objetivo es que sea uniforme la preparación de todas las selecciones juveniles hasta la mayor, que dirige el argentino Diego Cocca.

“Queremos que el proceso que empieza en sub-15 y termina en sub-23 no tenga cambios radicales. Debemos perfeccionar lo que Diego necesita para el Mundial 2026 sin perder de vista el 2030. Queremos que más de la mitad de los elegidos para 2030 tengan el proceso de selección completo con un mismo modelo de juego”, detalló.

También se anunciaron amistosos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que la selección sub-23 de México jugará el próximo 13 de junio con la de España en un partido amistoso que se disputará en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid

El duelo forma parte de una gira que el equipo juvenil mexicano realizará por Europa, en donde también se enfrentará el próximo 16 de junio a Francia en Grenoble. La FMF ha apostado a buscar actividad para sus selecciones juveniles, luego de que esta generación se quedó sin clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard