Juez ordena a la Conade que les regresen sus becas a las nadadoras artísticas
Un juez ordenó a la Conade que les regresen sus becas a las nadadoras artísticas de México. Foto: Instagram / Nuria Diosdado

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito de Materia Administrativa, ordenó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le regrese a las nadadoras artísticas sus becas y otros estímulos gubernamentales.

La autoridad dio seguimiento al amparo que las atletas interpusieron el 8 de mayo debido a la falta de respaldo que tenían por parte del organismo presidido por Ana Gabriela Guevara.

Tello Espíndola admitió a trámite el amparo que promovió la Selección Nacional de Natación Artística y les concedió la suspensión provisional, además que indicó que deberán poder usar las instalaciones sin ninguna limitación.

Juez ordena a la Conade que les regresen sus becas a las nadadoras artísticas - ana_gabriela_guevara_avon_nadadoras_medallistas-mexico_
Las nadadoras artísticas de México triunfaron a nivel mundial a pesar de la falta de apoyos de la Conade. Foto: Instagram

La resolución del juez a favor de las nadadoras artísticas de México contra la Conade indica que los apoyos y estímulos los deberán recibir las atletas de manera monetaria.

“Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, se añadió en el fallo de las autoridades, mismo el cual la comisión puede apelar en las próximas 48 horas.

La siguiente audiencia se llevará a cabo el 12 de junio y se discutirá si la resolución se mantiene en su totalidad o tiene algún cambio, según un arreglo al que lleguen las partes. Ana Gabriela Guevara deberá estar presente.

Juez ordena a la Conade que les regresen sus becas a las nadadoras artísticas - ana-guevara-declaraciones-3
La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, deberá estar presente. Foto: Twitter / @CONADE.

La decisión de la Conade afectó a 14 atletas (entre nadadores y nadadoras artísticas) y 2 entrenadores, quienes recurrieron a venta de objetos para solventar sus gastos rumbo al Mundial de Natación Artística.

Gracias al apoyo que recibieron por parte de la iniciativa privada, como la Fundación Carlos Slim, la Selección Nacional de Natación Artística ganó medallas de oro en Soma Bay, Egipto.

Síguenos en

Google News
Flipboard