Claudia Romero consiguió bronce en Grand Prix de Taekwondo en Inglaterra
La mexicana subió al podio de la categoría de 47 kilos. Foto: X @CONADE

Claudia Romero conquistó la medalla de bronce en el Grand Prix Final de Para Taekwondo que se celebró en Manchester y con este logró sumó 36 puntos en el ranking mundial, por lo que sólo espera la confirmación de su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La mexicana se dijo satisfecha por el logro y a la espera de su confirmación para la justa olímpica del próximo año.

“Me siento muy contenta con el resultado, para mi este bronce fue el cierre de este año tan importante para mi, y ahora queda esperar mi confirmación a Paris 2024”, comentó la taekwondista.

La poblana cerró un gran año, en el que llegó a estar ubicada como la número uno del mundo tras conseguir la medalla del Grand Prix de París y Taiyuan, así como el bronce en el Campeonato Mundial de Veracruz. Claudia Romero actualmente se ubica en el segundo puesto del ranking mundial en la categoría K44 -47 kilos.

“Creo que fue un año increíble para mi, donde creo que crecí de manera deportiva y personal. Esta temporada considero que fue fuerte pues todos quieren llegar a la justa más grande que son unos Juegos Paralímpicos, y yo di todo de mi en cada competencia para llegar a ser una de las mejores atletas de mi categoría. Fue un año increíble en el que más de medio año estuve en posición número del ranking mundial, haberme mantenido todo ese tiempo no fue fácil, trajo mucho trabajo pero se pudo al final”, dijo en entrevista con la Federación Mexicana de Taekwondo.

El duelo por la presea de bronce fue contra la representante de Uzbekistán, Ziyodakhon Isakova, a quien derrotó por 4-0.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales