¡Orgullo mexicano! José Sanz será el diseñador de botas para WrestleMania XL
El talento mexicano se hace notar en la WWE con José Sanz, el diseñador de botas mexicano para WrestleMania XL. Foto: ESTO

¿Te imaginas a ‘La Roca’ y Cody Rhodes utilizando unas botas hechas en León, Guanajuato, México? Pues esto será una realidad durante el WrestleMania XL que se realizará el 6 y 7 de abril, gracias al talento y diseño del mexicano José Sanz.

El luchador mexicano y fundador de Wrestling Boots Zaher, quien durante una reciente entrevista con el periódico ESTO, expresó su orgullo de presenciar sus creaciones en el evento más destacado del mundo luchístico.

El camino de José Sanz para llegar a la WWE

Ha sido un proceso largo pero exitoso para que pudiera llegar a las principales ligas de la WWE. Al principio, Sanz era conocido por crear productos para luchadores locales, pero siempre tenía la intención de colaborar con figuras internacionales.

Sanz es originario de León, Guanajuato, inició como luchador y entrenaba en la Arena México, su ahora empresa de botas luchísticas comenzó como un favor a sus compañeros mientras sin siquiera imaginar que se convertiría en una carrera empresarial de éxito.

Sin embargo, el camino para lograrlo no fue nada fácil pues se enfrentó a algunas adversidades como dificultades en la producción y la muerte de su socio. A pesar de los problemas consiguió un nuevo socio con quien ha logrado perfeccionar sus diseños alcanzando la excelencia que pronto lo llevarían a cumplir el sueño de confeccionar para los más grandes luchadores de la WWE.

 “Empezamos a meternos a cortar las botas, embarrar, pegar. Todo lo hicimos entre los dos y la verdad es que nos fue bien. Con el tiempo lo mejoras y lo mejoras y lo mejoras hasta que llegas a un nivel top”, expresó José Sanz para ESTO

¡Orgullo mexicano! José Sanz será el diseñador de botas para WrestleMania XL - Foto-de-botas-disenadas-por-Jose-Sanz
José Sanz hizo las botas de la pesadilla americana de la WrestleMania pasada / Foto: ESTO

Ahora, su sueño se ha cumplido gracias a su talento, pero también gracias a QT Marshall, un amigo cercano de Cody Rhodes, quien se interesó en su trabajo gracias a las recomendaciones de Bayley, la ganadora del Royal Rumble 2024, le dio su oportunidad.

Después de superar el desafío de ajustar las botas a la medida sin especificaciones precisas, Zaher Wrestling Boots pudo satisfacer a Rhodes y, a partir de entonces, comenzó a diseñar todas sus botas.

¡Orgullo mexicano! José Sanz será el diseñador de botas para WrestleMania XL - Jose-Sanz-y-Cody-Rhodes-720x1280
Pudo conocer a Cody Rhodes en la gira de WWE del año pasado / Foto: ESTO

The Rock es conquistado por el talento de Sanz

La WWE llamó a José Sanz para crear el calzado que The Rock usaría en WrestleMania debido a la calidad y el detalle de las botas. El éxito de Wrestling Boots Zaher constituye un logro importante que fortalece su posición a nivel mundial y demuestra que el talento mexicano alcanza el nivel de una figura legendaria como el famoso actor y luchador estadounidense.

Otros luchadores para los que ha diseñado

El cielo es el límite para este diseñador pues no sólo ha confeccionado para ‘La Roca’, Cody Rhodes y Bayley, Sanz cuenta ya con toda una lista de luchadores con los que ha trabajado.

  • Mickie James
  • Mandy Rose
  • Luke Gallows
  • Bianca Belair
  • Lince Dorado
  • Gunther
  • Dominik Mysterio
  • Bray Wyatt
  • Tessa Blanchard

Síguenos en

Google News
Flipboard