En México, siempre pensamos que algún jugador logre el quinto mundial: Alan Pulido
Alan Pulido, exjugador de la Selección Mexicana. Foto: Instagram/alan_pulido17

Alan Pulido, exdelantero de la Selección de México, declaró que en el equipo nacional importa más tener a jugadores con cinco mundiales que abrir paso a las nuevas generaciones.

“En México, estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema de los futbolístico”, declaró Pulido actual jugador del Sporting Kansas City en una entrevista con ESPN tras la derrota de México ante la selección de Estados Unidos el pasado domingo 24 de marzo en la final de la Liga de Nacioes de Concacaf.

Ante esto, Alan Pulido reiteró que “nos han faltado tener procesos más largos y para esos procesos se requieren fracasos para lograr el éxito. Sin fracasos y sin derrotas y sin cosas así, no vas a llegar a poder tener éxito realmente como el que se busca y del que se espera, Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene van a venir todavía mejor preparados”.

Comentó que Estados Unidos a través de los años no perdió su identidad, sino que acumuló más equipos en su liga y que las infraestructuras son “espectaculares”.

“La MLS ha evolucionado demasiado y creo que México no, la liga queda a deber, son tres o cuatro equipos y los demás no compiten de la misma manera, quitaron el ascenso y el descenso, a los jugadores les quitan oportunidades porque hay muchos extranjeros, entonces México está perdiendo identidad y Estados Unidos no, ellos siguen sumando cosas positivas y eso se refleja en selección”, reiteró el exjugador de Chivas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alan Pulido Izaguirre (@alan_pulido17)

Después del tricampeonato de Estados Unidos en la Nations League, que también significó el séptimo partido en fila sin caer ante el cuadro azteca, el entrenador Jaime Lozano alabó el trabajo que han hecho en EU con la exportación de sus futbolistas, pero los aficionados mexicanos se molestaron porque consideran que no es congruente en lo que dice con sus acciones.

En palabras del estratega ante la prensa, el dominio que alguna vez existió de México sobre Estados Unidos cambió “en el momento en que decidieron mandar jugadores a clubes europeos” y que “la diferencia es que ellos tienen más jugadores en Europa”, cosa que es cierta, pero que genera confusión al dejar a los pocos futbolistas que militan en el viejo continente en el banquillo.

Además de solicitar a los directivos facilidades para que sus futbolistas puedan salir al viejo continente, Jaime Lozano hizo énfasis en la necesidad de fortalecer las categorías inferiores, para producir mejores jugadores.

“La clave es la formación: mejores formadores, invertir más dinero abajo (en canteras) y exportar. Yo veo ahí una solución, no sé si inmediata, pero viable, que nos pueda dar para elevar la competencia en este tipo de enfrentamientos”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard